El convencimiento en el vestuario de la Real es absoluto de cara a la eliminatoria frente al Bayern Munich, cuyo primer partido se jugará mañana en Anoeta. Es escuchar a Nerea Eizagirre y salir convencido de que el conjunto blanquiazul se va a cargar al equipo bávaro. Las dudas iniciales que surgieron cuando se supo la entidad del rival han desaparecido. “Lo que ha cambiado es que estamos más preparadas”, asume la capitana blanquiazul, para quien “el equipo está fuerte”. Como muchas de sus compañeros, la ‘10’ de la Real cree que “tenemos muchas opciones de ganar”. Tiene la convicción de que “vamos a sacar un buen resultado para afrontar el partido de vuelta”.

Personalmente hablando, reconoce que es alguien que no se pone nerviosa. De hecho, no lo está. “Tengo la confianza plena en el equipo. Sé que vamos a tener opciones. Creo que las cosa va a salir bien. Hay que salir y hacer las cosas bien para estar más cerca de ganar”, considera. “Las sensaciones son buenas. Algo bonito vamos a hacer”, promete. Reconoce que es algo que “deseaba vivir” desde siempre. “Lo dejé claro hace mucho tiempo, que me quería quedar para vivir experiencias como estas. Es importante que disfrutemos, que es algo histórico, pero que no sea algo puntual”, desea. Estima, en este sentido, que “tenemos equipo de sobra para ello. Salga bien o mal, lo seguiremos intentando para tener más experiencias en los próximos años”.

"Tengo la confianza plena en el equipo. Sé que vamos a tener opciones. Creo que las cosa va a salir bien. Hay que salir y hacer las cosas bien para estar más cerca de ganar”

Le motiva jugar en Anoeta, un campo en el que ya jugaron la temporada pasada  y “los resultados fueron positivos”, recuerda. Analiza que, en estas situaciones, “el equipo se crece y le gusta jugar delante de mucha gente, con presión, eso es importante. Son situaciones que tenemos que vivir. Me gustaría jugar aquí todos los fines de semana”, confiesa.

Preguntada por el partido que espera, Nerea explica que “somos dos equipos que vamos a tener el balón, que vamos a proponer  mucho”. Exige “ser fuertes atrás” para no conceder nada al Bayern. Por eso, “tenemos que ser fuertes. Tenemos que sufrir todas juntas y hacer un gran partido”.  Lo que sí tiene claro es que el partido no acabará con un empate a cero.

“A nivel de ilusión y de ganas, no nos ganan”, advierte a las bávaras. “Ellas están acostumbradas y pueden pecar de eso. Para nosotras es la primera vez y a ganas e ilusión no nos van a ganar. Vamos darlo todo”, confiesa la capitana, que espera que la tensión no pasa factura a un equipo sin mucha experiencia en este tipo de partidos. “Somos un equipo joven y esa tensión se notará. No nos tenemos que  complicar en los primeros balones, hacerlo fácil”. En esos instantes, “tenemos que participar las que tengamos más pausa con el balón”, valora. “Los primeros minutos serán importantes. El Bayer apretará, siempre sale a morder y tenemos que tener esa tranquilidad”, advierte.