Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, lamentó este domingo en rueda de prensa la derrota encajada por su equipo contra el Getafe en partido de la quinta jornada de la Liga. “El resultado es justo porque aquí se trata de acertar en las áreas, y el rival lo ha hecho en mayor medida que nosotros”, reconoció el preparador oriotarra.

Su análisis del encuentro comenzó apuntando a una primera parte en la que su equipo no se mostró cómodo. “Hemos estado lentos en la circulación del balón, más blandos de lo habitual en defensa y algo faltos de intensidad. Y también hay que subrayar que el Getafe ha hecho una gran presión”.

En un abrir y cerrar de ojos, los azulones se vieron con un 2-0 favorable. “Hemos regalado los dos goles, y eso en Primera División se paga caro. Cuando concedes así, el rival lo aprovecha”, criticó el técnico, quien habló de mejoría en la segunda parte respecto a la primera. “Hemos crecido y hemos dispuesto de ocasiones para empatar e incluso para ganar, pero repito que aquí lo que cuenta es acertar en las áreas y ahí el Getafe ha estado mejor”.

El técnico descartó que el cansancio hiciera mella en los suyos tras el partido de Manchester. “Es nuestro tercer año consecutivo en Europa y ya hemos demostrado que podemos alternar competiciones, sobre todo ahora en el inicio de la temporada. El Getafe ha terminado más castigado que nosotros, así que no ha sido cuestión de fatiga ni de fútbol, porque tras el descanso ya hemos demostrado que lo tenemos. Simplemente no hemos estado acertados y toca felicitar al rival. El cansancio no va a ser excusa”.

Preguntado por la influencia en el partido de la lesión de Sadiq, Alguacil precisó que fue relevante porque “si le había incluido en el once es porque pensaba que nos podía ayudar”. En lo referido a la magnitud de la dolencia del nigeriano, Imano se mostró cauto pero en cierto modo pesimista. “No quiero hacer de médico, aunque la jugada me ha pillado cerca y ha sido muy fea. Veremos cuál es el alcance de la lesión cuando le hagan la resonancia magnética. Vamos a esperar, aunque la cosa no tiene buena pinta”.

Cabe subrayar que si se confirmaran los peores pronósticos (el club comunicó que se trata de una “torsión de rodilla”, diagnóstico que suele resultar el previo a la comunicación de una lesión de ligamento cruzado”), la Real podría activar la opción de fichar al sufrir una dolencia de larga duración en el plante. Solo podría reclutar, eso sí, a jugadores de la Liga o a agentes libres.