La plantilla de la Real se ejercitó ayer en las instalaciones de Zubieta, apenas unas horas después del partido disputado en Anoeta contra el Atlético de Madrid. El duelo con los colchoneros acreditó un ritmo muy exigente, con ambos equipos presionando de forma agresiva al rival y obligando a sus futbolistas a firmar importantes despliegues físicos. Sin embargo, en el vestuario txuri-urdin no se registraban tras el encuentro problemas de consideración, más allá de las típicas molestias producto del cansancio y del desgaste acumulado.

El entrenamiento de mañana martes servirá a Imanol Alguacil para hacerse una composición de lugar definitiva, de cara a la cita europea del jueves en Old Trafford contra el Manchester United (21.00 horas). Sin embargo, todo apunta a que el oriotarra no padecerá en Inglaterra bajas adicionales a las ya existentes en el último compromiso. Cabe recordar que la lista de ausencias por lesión ante el Atlético de Madrid la integraron cuatro futbolistas: Diego Rico, Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal y Ander Guevara. De ellos, solo el centrocampista gasteiztarra contaría con opciones de ser incluido en la expedición a tierras británicas.

Habida cuenta de que la plantilla cuenta con 25 futbolistas y que la baja de tres de ellos resulta segura, de la situación del propio Guevara dependerá la cifra de potrillos desplazados por Imanol a Manchester. En el encuentro del pasado sábado, estuvieron sentados en el banquillo Urko González de Zárate y Jon Karrikaburu, quienes quedaron inéditos. El vitoriano actuó como pivote ayer con el Sanse, en el partido del filial realista en Calahorra.