Alexander Sorloth llegará en las próximas horas a Donostia para convertirse en nuevo jugador de la Real, tal y como ha venido avanzando este periódico una vez consumada la salida de Alexander Isak. De hecho, su fichaje es la primera consecuencia del traspaso del sueco al Newcastle inglés. El noruego volverá a lucir la elástica blanquiazul después de haberlo hecho en el pasado ejercicio y dejar buenas sensaciones, sobre todo, en el tramo final. Medios alemanes hablan incluso de que el gigante nórdico, que no ha sido convocado por el Leipzig para el partido de hoy ante el Wolfsburg, pasará mañana mismo reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con la entidad que preside Jokin Aperribay. Firmará por una temporada y la Real, que hará un desembolso de 1,5 millones de euros, se guarda una opción de compra por un delantero muy del gusto del Imanol Alguacil, que siempre ha mostrado su predilección hacia un ariete del que se espera mucho en la que será su segunda temporada en el equipo txuri-urdin.

La campaña pasada la terminó jugando un total de 44 partidos en los que anotó un total de ocho goles, la mitad de los mismos en Liga. Otros dos en Copa y otros tantos en la Europa League. 

Pero todo hace indicar que no será el último ariete que llegue a Donostia antes de que se cierre el mercado este próximo 1 de septiembre. Son muchos los nombres que se relacionan con la Real Sociedad. Edinson Cavani es uno de ellos, pero, en estos momentos, está más cerca del Valencia que de cualquier otro equipo. Gatusso lo quiere a toda costa. La Real, en ningún momento, se ha lanzado al 100% a por el uruguayo. cuyo deseo, eso sí, es jugar en la Liga española después de dos años en la Premier League, el último para olvidar debido a las lesiones padecidas y que le impidieron tener la continuidad deseada. Quedan pocos día para que el mercado eche el cierre y la dirección deportiva de la Real sigue trabajando para completar una plantilla de auténtico lujo