Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras la derrota encajada en Anoeta frente al Barcelona (1-4). El técnico lamentó que su equipo no pudiera aguantar el ritmo del encuentro durante 90 minutos. "Hemos firmado 60 muy buenos, haciendo frente a un gran rival como el Barça. Pero con eso no basta. Ellos han sido capaces de dar continuidad a ese ritmo y nosotros no".

Alguacil subrayó que el aspecto físico significó "la clave" del encuentro, por encima del sorprendente 3-4-3 con el que actuó el Barcelona. "No lo esperaba, pero cuando he visto la alineación he pensado que podían jugar así. Creo que lo hemos ajustado rápido, y que simplemente no hemos podido luego aguantar el ritmo del encuentro. Sabíamos cómo presionarles y el problema es que no hemos tenido gasolina para hacerlo hasta el final. Tenía preparados los cambios, porque al Barça vas a apretarle bien y de verdad o te puede salir por todos los lados", explicó el técnico respecto a los relevos que planeó introducir antes incluso del 1-2.

El preparador txuri-urdin aseguró sentirse "orgulloso" de los suyos, y recalcó que fue "capaz de plantar cara a un gran rival" cuando sostuvo el pulso al encuentro. "La respuesta al 0-1 tan tempranero ha sido muy buena", declaró el oriotarra, antes de especificar que sus jugadores estaban "muertos pero bien". "Solo David Silva está algo dolorido de un golpe fuerte en una rodilla".