Donostia – Todo un espectáculo de luces iluminará las grandes noches de Anoeta a partir de esta temporada. La Real se suma a la lista de clubes que cuentan con estadios con novedosos sistemas de alumbrado, al igual que el renombrado Estadio Cívitas Metropolitano y el Ramón Sánchez Pizjuán. Los aficionados tendrán que esperar a la segunda jornada ante el Barcelona, que se jugará el domingo que viene, para ver el nuevo movimiento de focos. La información la ha adelantado la cuenta txuri-urdin One Club.

Diaz de Mera

La Federación Española de Fútbol hizo pública ayer la lista de los árbitros y los responsables de VAR de cada encuentro de esta primera jornada de liga en Primera División.

El choque entre la Real y el Cádiz estará dirigido por el colegiado Diaz de Mera en el verde y detrás de la pantalla se encontrará el catalán Medié Jiménez para corregir cualquier jugada polémica.

Los aficionados realzales no guardan un buen recuerdo del colegiado ciudadrealeño y de aquel 16 de abril donde los txuri-urdin empataron ante el Betis en el estadio de Anoeta y el trencilla manchego expulsó a David Silva por supuestamente decirle que se fuese “a la mierda”.

Por otro lado, la presencia de la Real en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Europa League aún no está garantizada matemáticamente. – X.B/N.G.