Aihen Muñoz no podrá jugar este sábado frente al Mallorca (18.30 horas). El lateral navarro de la Real Sociedad padece unas molestias en el tendón del glúteo medio D que le impedirá participar en el encuentro de Son Moix. El cuerpo médico del club txuri-urdin espera una "evolución rápida" de estas dolencias, y no está descartado para jugar el miércoles frente al Athletic en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en Anoeta (21.00 horas).
Álvaro Odriozola, por su parte, será intervenido el martes en la Clínica Olympia Quirónsalud en Madrid por el doctor Manuel Leyes. El donostiarra se produjo una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado fin de semana ante el Oviedo y se perderá lo que resta de temporada y, posiblemente, las primeras semanas del próximo curso.
Sin novedades respecto a Kubo, el parte de lesionados del primer equipo txuri-urdin se completa con Iñaki Rupérez. El club admitió que su proceso de rehabilitación "avanza más lento de lo previsto por motivo de una complicación postquirúrgica (infección adquirida en el quirófano)". El navarro se produjo una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda el pasado 9 de agosto, en un encuentro amistoso frente al Bournemouth. Los galenos realistas optaron en primera instancia por un tratamiento conservador, pero finalmente decidieron que el futbolista pasara por quirófano y fue intervenido el 1 de diciembre.
Previamente, durante el mes de octubre, el lateral navarro, de 23 años, prolongó su contrato con el club guipuzcoano hasta 2029.
El Sanse estrena el Z3
La plantilla del Sanse ha estrenado esta mañana el nuevo campo Z3. A instalación le falten aún las gradas y varios elementos más, pero el terreno de juego ya está disponible para los entrenamientos del filial. El nuevo campo será la sede habitual de los entrenamientos del equipo dirigido por Jon Ansotegi.