Take Kubo quiere “empezar de cero” y ve a la Real como el lugar “más adecuado” para hacerlo. El flamante fichaje blanquiazul ha ofrecido sus primeras palabras como futbolista de la Real y ha mostrado su ambición: “He visto a dos japoneses ganar la Europa League, ¿por qué no un tercero? Vamos a intentarlo”, sostiene.
Agradece “la ilusión y el interés” mostrados por la entidad que preside Jokin Aperribay en hacerse con sus servicios. “Fueron los primeros”, agradece el nuevo jugador de la Real, que ve un equipo “muy joven, con mucha ambición y ganas”, enumera. A Kubo le motiva “ser pieza de este gran club”. La competencia no le asusta. “No he visto a ningún jugador que no quiera tener competencia. Eso no es jugar a fútbol”, sostiene el internacional japonés
A la hora de verse en una posición dentro del campo, Kubo reconoce que le gusta jugar tanto por la derecha como por dentro, pero “estoy a disposición del entrenador”, con el que todavía no ha podido hablar. Su intención es unirse mañana mismo a la disciplina del grupo y “recuperar sensaciones” tras unos días enfermo. A partir de entonces se pondrá manos a la obra para “intentar aportar tanto dentro como fuera del campo”.
Espera Kubo que las lesiones le respeten, algo que no sucedió la temporada pasada. “Arranqué muy bien, pero me frenaron las lesiones. Espero poder sacar mi mejor versión y lo que todo el mundo espera”, desea. En este sentido, mantiene los pies en el suelo: “No exijo que la gente hable bien de mí. No me gusta hablar fuera. Depende de lo que haga, podéis escribir una cosa u otra”, referencia a los medios allí presentes.
“Ahora estoy más tranquilo”
Después de tres cesiones, Take Kubo llega a la Real traspasado por el Real Madrid, algo que considera positivo. “Las cesiones tienen su parte buena y mala. Siempre, aunque des el cien por cien, eres un cedido. En ese sentido ahora estoy más tranquilo. Pienso en positivo y en darlo todo por este club”.
Con 21 años no se considera un futbolista joven, ya que “está saliendo jugadores de 16, 17 o 18 años”. No siente presión pese a ser una estrella en Japón. “Juego al futbol porque me gusta. No me gusta mirar ni las redes sociales ni los periódicos. Solo me gusta mirar los partidos de fútbol”, asegura un futbolista ansioso de ponerse a las órdenes Imanol Alguacil: “Jugar en un equipo fuerte, con jugadores muy buenos y encima mi estilo, no puedo pedir”. Su intención es clara: “He venido a explotar”.
Se ha deshecho en elogios hacia Martín Zubimendi, contra quién jugó en los pasados Juegos Olímpicos. Aparte de ver fútbol, a Kubo le gusta leer libros y “hablar mucho”. Lo dice esbozando una amplia sonrisa: “Cuando hay cámaras me controlo, pero me gusta hablar mucho”