Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha completado este lunes un nuevo repaso a la situación del mercado de fichajes, tras el que realizó el viernes durante la presentación de Momo Cho. Concluidas las preguntas al protagonista del día, Brais Méndez, el dirigente txuri-urdin ha comenzado agradeciendo al Celta las conversaciones “amables y rápidas” para incorporar al gallego. “Fue la primera llamada que hicimos, al concluir la pasada temporada. Pensábamos que la operación no se iba a poder hacer, pero luego maduró y cumplimos nuestro deseo de traer a Brais”.

Posteriormente, cuestionado por cuándo llegará la tercera presentación del verano, Aperribay se ha mostrado cauteloso. “No dije que esa tercera presentación se iba a producir con seguridad. Dije que era muy posible que ficháramos a un tercer jugador y que entonces pararíamos. Veremos si termina viniendo”.

El máximo mandatario txuri-urdin no ha ofrecido pistas sobre la identidad del próximo objetivo, pese a que se le ha preguntado directamente por Takefusha Kubo. “En este momento hay miradas puestas sobre distintos futbolistas. Si una conversación termina por concretarse, ya lo comunicaremos. Como decía, es muy posible que venga un tercer refuerzo, pero también existe la opción de que no llegue nadie más”.

En lo referente a posibles salidas, Aperribay ha asegurado que la entidad no contempla dar salida a futbolistas de referencia en el plantel. “Los demás clubes ya saben que no queremos vender y que nuestra intención no consiste en traspasar a uno de esos futbolistas que tenéis en la cabeza”, ha dicho en alusión a los Isak, Mikel Merino o Mikel Oyarzabal.

"Hay jóvenes que vienen fuertes desde abajo y a los que queremos dar cabida, lo que nos obliga también a que haya algunas salidas"

En cambio, el presidente sí ha precisado, como ya hiciera el viernes, que otros jugadores sí dejan la Real este verano. “Hay jóvenes que vienen desde abajo y a los que queremos dar cabida, lo que nos obliga también a que haya algunas salidas. Quiero dar las gracias a Joseba Zaldua, Jon Guridi y Modibo Sagnan por su comportamiento durante su etapa en el club y también a lo largo de estos últimos días. Les hemos ofrecido la opción de elegir en qué régimen querían participar en los entrenamientos hasta que se aclarasen sus situaciones, y cada cual ha elegido la suya”.

Finalmente, Aperribay ha completado el repaso a la actualidad mostrando su tranquilidad respecto a procesos de renovación que se encuentran en marcha (Le Normand, Zubimendi…) y que durante el verano se ven algo ralentizados. “Puede ser que tanto nosotros como el entorno de esos futbolistas estemos esperando un poco a que se cierre el mercado, pero nada se ha demorado. Las renovaciones que tenemos sobre la mesa avanzan adecuadamente”.