Jokin Aperribay ha confirmado que el club se encuentra inmerso en plena Operación Salida y ha anunciado un fichaje, tras el que es posible que frenen en el mercado. El presidente ha explicado que no ha tenido tanto protagonismo en la negociación como en otras anteriores: “Habría que preguntar a Eric Bretos o Roberto. Yo conocí a la familia de Momo en Anges el día anterior al partido del Levante en Valencia y la verdad es que tuvimos una conversación agradable sobre el proyecto futbolístico de la Real y las posibilidades de que viniese a jugar con nosotros aquí. Los contactos y el seguimiento son de mucho antes, sus padres habían estado aquí viendo un partido. Las conversaciones han sido continuas durante los últimos seis meses”. La cuantía es la que hemos informando en las últimas semanas: “11 millones y ahora no me acuerdo de los demás detalles, pero seguro que los confirmamos cuando nos preguntasteis, aunque hay cláusulas de confidencialidad”.

Zaldua, Guridi y Lobete tienen un pie en Cádiz, Alavés y Celta, respectivamente: “Es verdad que va a haber dos o tres salidas que van a ser tempranas. Las que tenéis en la cabeza con los clubes que tenéis en la cabeza. Cádiz y Alavés ya había un acuerdo y hay algunos otros jugadores que están en posición de salida. La posibilidad de que Lobete vaya al Celta… Hay temas que están ahí. La posibilidad de que Sagnan esté en otro equipo esté cercana también os iremos comunicando. Son jugadores muy válidos”.

Brais era nuestra primera opción. Llevamos mucho tiempo hablando de este tema con el Celta y con el jugador y más de dos temporadas siguiéndole.

Aperribay ha explicado que no está siendo un mercado “fácil” por la falta de movimientos: “No está siendo fácil. Ha habido pocos movimientos y aunque sea un tópico estamos hasta el 30 de agosto y tenemos que estar preparados. Una más es posible que haya, a partir de ahí miraremos y veremos. Nos gusta mirar los números y estar atentos al mercado, pero veremos si hacemos esa incorporación o no. Después de ahí pararemos un poco y reflexionemos. Es posible que haya otra más”.

Te puede interesar:

Preguntado por la vuelta de Rafinha, el debarra ha preferido responder explicando que Brais era su gran prioridad: “El verano es largo pero en este momento se ha incorporado Brais, que la presentación va a ser el lunes y era nuestra primera opción. Llevamos mucho tiempo hablando de este tema con el Celta y con el jugador y más de dos temporadas siguiendo a Brais. Era el jugador que queríamos para completar nuestro centro del campo porque vienen jugadores jóvenes con mucha fuerza: Urko, Olasa, Turrientes… Creo que con la incorporación que hemos hechos y los jugadores del Sanse el centro del campo de la Real está fuerte, Por lo menos los técnicos es lo que piensan”.

Como suele ser habitual, no ha querido ofrecer más pistas: “He dicho que igual hay un tercer refuerzo y que esperaremos un poquito a ver cómo evoluciona el mercado y la plantilla. De momento estamos mirando una posibilidad pero no os voy a anticipar nada”.