Ilusión, confianza en sus jugadores y ambición. Así ha comenzado la pretemporada el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, que tiene claro que el objetivo del conjunto txuri-urdin debe ser afianzarse en Europa. “Después de los tres años que hemos conseguido, quiero un cuarto igual de exitoso”, ha apuntado el oriotarra al término de la primera sesión de la pretemporada. “Vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido e intentar mantenerlo trabajando desde el primer día”, ha indicado.

Alguacil ha valorado el reencuentro con sus jugadores. Ha afirmado sentirse “muy contento” por el estado de forma de la plantilla: “Saben lo que hay y son los primeros que quieren estar bien desde el primer día y son conscientes de que en nada estamos compitiendo. Todos han venido muy bien y estoy contento”.

También se ha referido a las dos incorporaciones que el club ha hecho, de momento, en este mercado de verano. Sobre Ali Cho ha reconocido que “una de sus características la potencia, la fuerza, para lo jovencito que es es un jugador que entiende muy bien el fútbol y que se adapta muy bien”. Con respecto al gallego Brais Méndez, entiende que “es un jugador que se va a adaptar muy rápido porque la manera de jugar del Celta no es muy distinta a la nuestra”. “Si los hemos fichado es porque son buenos”, ha asegurado.

Con respecto a los lesionados de larga duración de la pasada campaña, Imanol ha sido claro. Cree que Carlos Fernández “está en condiciones” tras recuperarse de su lesión de rodilla y trabajará “normal” junto con el resto de sus compañeros. Distintos son los casos de Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal. El donostiarra “viene de una lesión muy severa y hay que tener cuidado con él. No va a empezar como el resto. Vamos a tener que dosificar”. En cuanto al eibartarra, continúa cumpliendo los plazos de su recuperación: “Sabéis que ese tipo de lesiones son complejas y sobre todo los primeros meses evolucionan muy bien. Luego habrá que ver. Está que ver que todavía le queda tiempo, hay que ser precavidos porque la lesión ha sido seria y queremos un Mikel Oyarzabal que cuando vuelva lo haga para muchos años”.

Te puede interesar:

Imanol también ha tenido palabras de cariño para Januzaj y Portu, que este verano han abandonado la disciplina realista: “Les deseo lo mejor. Todos los que están aquí son buenos, han dado lo máximo y agradecerles de corazón por todo lo que nos han dado”.

Finalmente, el técnico oriotarra ha hecho mención a su futuro. “Es el primer día”, ha bromeado en cuanto a su renovación, que tendrá que ganarse “semana a semana, como lo hacen los jugadores”. “Está claro a lo que vengo, lo del contrato es secundario”, ha declarado.