La Real echa a rodar hoy a partir de las 10.30 horas en Anoeta y con entrada libre. Será un primer entrenamiento a la vieja usanza, cuando muchas veces se completaba en el estadio para que la afición pudiese saludar y dar la bienvenida cálidamente a los nuevos refuerzos, que antaño solían ser más bien pocos o eran solo jóvenes de la casa.

En esta ocasión, el mayor atractivo estará en los dos refuerzos para temporada 2022-23, los citados Brais Méndez y Mohamed-Ali Cho. Pero hay más. Ander Barrenetxea y Carlos Fernández, que llevan de baja muchos meses, y que casi se van a convertir en dos incorporaciones más para Imanol Alguacil. Los dos son esperados con los brazos abiertos ya que su nivel y su proyección son incuestionables.

Por último, también hay que destacar que entre los protagonistas en el verde del primer equipo figurarán los nueve canteranos que han arrancado el stage el pasado 27 de junio para poder soportar mejor las cargas de trabajo que se avecinan ya que, según los que las han sufrido, una pretemporada con Imanol se te queda grabada a fuego para siempre. Como recordarán, los elegidos son Jon Pacheco (el único que tiene garantizado en boca de Olabe un dorsal entre los 25 futbolistas de la plantilla, Urko González de Zárate, Alex Sola, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Naïs Djouahra, Robert Navarro y Jon Karrikaburu.

En principio, se espera que el primer entrenamiento sea suave y que lo duro se inicie el viernes, ya sin público en las gradas. Las aficionados txuri-urdin interesados en acercarse hoy a Anoeta podrán acceder por puertas 1 y 20 de la Tribuna Baja Central de Anoeta que se abrirán a las 10.00 horas.