La Real pagará 14 millones para hacerse con los servicios de Brais Méndez. El fichaje del hasta ahora jugador del Celta se cerró el pasado viernes, pero el club txuri-urdin todavía no ha hecho oficial su contratación. El jugador gallego se convertirá así en el segundo fichaje de la entidad de Anoeta tras la llegada de Mohamed Ali Cho.

Méndez nació en Vigo el 7 de enero de 1997 y ha militado durante cinco temporadas en las filas del primer equipo del Celta. El futbolista gallego, zurdo, ha sido hasta ahora un baluarte del juego ofensivo del conjunto celeste, ya que puede actuar como mediapunta o centrocampista, e incluso en la banda, donde suele jugar a pierna cambiada. La pasada campaña anotó cinco goles en 40 encuentros oficiales, y su mejor registro anotador se produjo en la campaña 2019-20, con nueve tantos en 36 partidos. 

En su primer año jugando en la máxima categoría, en la 2017-18, disputó 24 encuentros y marcó un solo gol, y en la siguiente campaña logró seis dianas en 32 partidos. Un curso después jugó 34 encuentros en los que anotó un único tanto para los celestes. En 2018, además, debutó con la selección española absoluta, marcando el gol de la victoria frente a Bosnia.

La llegada de Brais Méndez no implica que la directiva realista haya renunciado a recuperar a Rafinha, que continúa sin entrar en los planes deportivos del Paris Saint Germain y cuyo futuro todavía está por aclarar.

El club txuri-urdin está apostando fuerte para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Ya desembolsó once millones de euros para hacerse con el fichaje de Mohamed-Ali Cho, y a esa cifra habría que añadir ahora los catorce que pagará por Brais Méndez. Yes que el primer equipo realista necesita cubrir la ausencia de de Portu, cedido al Getafe, y de Adnan Januzaj, cuyo contrato expiró al término de la pasada campaña. Además, Mikel Oyarzabal se perderá la primera parte de la temporada tras haberse lesionado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y también Barrenetxea y Carlos Fernández se incorporarán al equipo tras haber superado sendas lesiones.

El club gallego, por su parte, está obligado a reducir su masa salarial y no ha visto con malos ojos la salida del futbolista. Además, es posible que algún jugador txuri-urdin entre en la operación. 

Si nada se tuerce, Brais Méndez estará en las instalaciones de Zubieta en el inicio de la pretemporada realista, el jueves de la semana que viene.