Joseba Zaldua intenta no perder la sonrisa y qué mejor manera de hacerlo que pasando unos minutos con los participantes de la tercera edición del campus que lleva su nombre. El todavía futbolista blanquiazul se ha personado este jueves en Rezola, el campo de fútbol de Añorga, para disfrute de los niños y las niñas que están tomando parte en un campus que termina este viernes. El donostiarra se ha mostrado muy cercano y ha estado repartiendo regalos, ajeno a los rumores que le sitúan fuera de la Real la temporada que viene. De hecho, en Cádiz dan por hecho su fichaje por el equipo gaditano.

Zaldua posa con los niños del campus que lleva su nombre en Añorga Gorka Estrada

Tal y como publicó la pasada semana este periódico, la entidad blanquiazul le ha abierto la puerta de salida ante el overbooking de laterales derechos que hay en la primera plantilla. Las apuestas del club son Andoni Gorosabel y Alex Sola. Este último sube del filial y es uno de los jugadores que ya está trabajando a las órdenes del preparador David Casamichana para coger el tono físico que le permita trabajar al mismo ritmo que sus compañeros cuando comience la pretemporada del primer equipo. Así las cosas, el panorama para Zaldua no se presenta nada halagüeño

Pese a esta situación, el jugador, en ningún momento, ha pedido al club salir. Todo lo contrario. La ilusión del futbolista es poder seguir en la Real y, llegado el día, retirarse como blanquiazul. Pero tampoco es ingenuo y, en el caso de que el club le facilite la salida, no haría ascos a seguir su carrera lejos de Donostia. Y su destino podría ser el equipo que entrena Sergio González.

En Cádiz dan por hecho el fichaje de Zaldua por el equipo amarillo; aseguran, incluso, que el acuerdo es total y que solo falta la firma del contrato

 El Diario de Cádiz da por hecho el fichaje de Zaldua por el equipo amarillo. Aseguran, incluso, que el acuerdo es total y que solo falta la firma del contrato. Carlos Akapo ha rechazado las distintas proposiciones realizadas por el Cádiz para la renovación de su contrato. De esta manera, aunque no está del todo descartado, parece difícil que pueda llegarse a un acuerdo con el ilicitano. Esta falta de entendimiento ha hecho que la entidad cadista se haya movido para buscar una alternativa y esta no es otra que la del todavía jugador de la Real, que llegaría libre, aunque le queda un año de contrato con la Real, y que firmaría un contrato para las próximas tres temporadas (hasta 2025).

Termina contrato el 30 de junio de 2023

A Joseba Zaldua todavía le queda un año de contrato con la Real. Su vinculación con la entidad txuri-urdin finaliza el 30 de junio de 2023. A sus 30 años recién cumplidos, es uno de los veteranos de la primera plantilla, a donde llegó en la temporada 2013/14. Su debut con los mayores se produjo un 23 de noviembre de 2013, en un partido que terminó con victoria de la Real por 4-3 con protagonismo absoluto para Carlos Vela, autor de los cuatro tantos de equipo entrenado por aquel entonces por Jagoba Arrasate. Desde entonces ha jugado un total de 190 partidos en los que ha anotado un único gol. Lo marcó en la 2018/19 ante el Madrid (3-1).