La operación salida continúa en la Real. Después del adiós de Portu, que jugará cedido la temporada que viene en el Getafe, otro futbolista del primer plantel con contrato en vigor podría seguir los mismos pasos que el murciano. Y este no es otro que, tal y como informa Mundo Deportivo en su edición de Gipuzkoa, Joseba Zaldua, cuyo destino estaría en Cadíz, equipo, según ha podido confirmar este periódico, muy interesado en hacerse con los servicios del donostiarra. Carlos Akapo no ha renovado -se habla incluso de un acuerdo con el Elche- y la primera opción para cubrir la baja del jugador ilicitado es Joseba Zaldua.

La Real, de hecho, le ha abierto la puerta de salida a Zaldua. El overbooking de jugadores en esa demarcación obliga a la entidad blanquiazul a desprenderse de uno de ellos y el elegido que, en ningún momento ha pedido salir de la Real. Solo lo haría si la Real le obligase a ello o le facilitara la salida. A Zaldua todavía le queda un año de contrato después de la renovación que tuvo lugar en 2019. En aquella ocasión firmó por tres temporadas, con lo que su vinculación termina el próxima 30 de junio de 2023.

En la pasada campaña, Gorosabel le ganó la partida en esa lucha por el lateral derecho. El de Mondragón jugó mucho más en Liga (2.294 minutos por los 1.172 minutos), pero en el resto de competiciones, Copa y Europa League, Zaldua tuvo una mayor participación. En resumen, Gorosabel terminó la temporada jugando 2.544 minutos por los 2.007 que acumuló Joseba Zaldua. A estos dos futbolistas se unirá esta campaña Alex Sola, que sube del Sanse. Son muchas las esperanzas que se tienen depositadas en el potencia de este futbolista llamado a ser el titular.

Ocho temporadas y 190 partidos

Zaldua, a sus 29 años, es uno de los veteranos del plantel blanquiazul. Con ocho temporadas en el primer equipo es uno de los futbolistas que más partidos acumula con un total de 190 partidos. Se trata de un futbolista que ha desarrollado toda su carrera deportiva en la Real salvo la temporada 17/18 en la que salió cedido en el Leganés. Ahora podría volver a salir de la Real, pero para dejarla de una manera definitiva. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.