- Nueve jugadores del Sanse iniciarán hoy los entrenamientos en Zubieta con la ilusión de que el día 7 de julio puedan incorporarse a la pretemporada de la primera plantilla.

Los elegidos para formar parte de este pequeño stage son Beñat Turrientes, Álex Sola, Jon Ander Olasagasti, Robert Navarro, Näis Djouahra, Ander Martín, Jon Pacheco, Urko González de Zárate y Jon Karrikaburu.

El director de fútbol del club txuri-urdin, Roberto Olabe, ya avanzó en su comparecencia del pasado 31 de mayo que convocaría a algunos canteranos con el objetivo de que realicen varias sesiones previas de cara a poder incorporarse con garantías a las órdenes de Imanol Alguacil una vez comience a trabajar la Real.

Avanzó asimismo que tanto Beñat Turrientes como Álex Sola pasarían a formar parte del primer equipo realista y que Jon Pacheco tendrá dorsal en la primera plantilla.

Con esos tres nombres confirmados restaba por conocer la identidad del resto, que quedó desvelada el pasado 1 de junio cuando la Real confirmó el nombre de los nueve canteranos que participarían en estos entrenamientos para "buscar el rendimiento óptimo desde el primer día".

En más de una ocasión ha sido el propio Imanol el que ha comentado los problemas de algunos canteranos para responder a la exigencia de los entrenamientos del primer equipo, por lo que la Real ha decidido realizar este periodo de preparación con quienes considera que tienen opciones de ayudar a la primera plantilla durante la temporada.

Sorprende que en esta lista no estén dos jugadores como Julen Lobete y Roberto López, ya que el primero disputó varios encuentros con el primer equipo la pasada campaña, marcando incluso un gol decisivo ante el Mallorca, mientras que el segundo formó parte de la primera plantilla y se optó por reubicarlo en el Sanse para que gozara de más minutos.