Sergio Francisco, nuevo entrenador del SanseSanse, filial de la Real Sociedad, ha ofrecido una breve entrevista de presentación a los canales del club. El técnico irundarra asegura que acceder al banquillo del segundo equipo "es un lujo" para él, pero al mismo tiempo subraya su "energía e ilusión para seguir aprendiendo".

El nombramiento

"Estoy muy contento con mi trayectoria en Zubieta y con la confianza que he sentido del club desde que entré en él, hace siete años para dirigir al Easo. Se han ido dando todos los pasos y ahora voy a entrenar al Sanse, lo que para mí supone un lujo que también conlleva su responsabilidad, al tratarse de un reto distinto. Yo lo afronto con mucha energía y con muchas ganas".

Crecimiento como técnico

"Cuando entré en la Real llegué muy verde. Llevaba un año de primer entrenador y otro de segundo. Estas temporadas en Zubieta han supuesto para mí un aprendizaje continuo y espero que siga siendo así. Estoy aquí para seguir aprendiendo".

Una plantilla de conocidos

"Voy a dirigir a parte de una generación que sube conmigo desde el tercer equipo y también a generaciones anteriores que ya he conocido. La mayoría de los jugadores de la plantilla del Sanse han pasado por el C, y voy a trabajar para que sigan dando pasos adelante. Ese es el objetivo claro del club, que los jugadores continúan creciendo y puedan llegar al primer equipo".

Nueva categoría

"La Primera RFEF nos va a exigir mucho. No tiene nada que ver con la antigua Segunda B. Aquí todos los partidos tienen ya mucho nivel. Pienso que se trata de un contexto ideal para el progreso del futbolista joven que llega al Sanse. Por un lado, vamos a tratar de confeccionar un grupo que sea capaz de competir. Pero, por otra parte, el foco va a estar siempre puesto sobre el proceso individual de cada futbolista".

Fuente del primer equipo

"Estamos para eso, para cubrir todas las necesidades que tenga el primer equipo. Cuando le surjan, es un lujo que cuente con el Sanse y que nuestros jugadores estén preparados para entrenar, completar convocatorias y competir arriba. Ojalá se den muchos casos de promoción, porque hablará bien del trabajo de todo el mundo".