Rafinha Alcántara está muy cerca de cumplir su deseo de regresar a la Real Sociedad y podría convertirse por tanto en el segundo fichaje, después del anunciado la semana pasada de Mohamed-Ali Cho, si todo transcurre según lo previsto. El centrocampista, cedido la pasada temporada por el Paris Saint-Germain al equipo txuri-urdin, está a un solo paso de volver a Anoeta, en esta ocasión como incorporación en propiedad, una vez que el PSG está dispuesto a dar facilidades para que se concrete la operación, según informa la prensa francesa.

La condición 'sine qua non' para que Rafinha, que es una petición expresa de Imanol según ha podido saber este periódico, fichase por la Real era que las tres partes realizaran un esfuerzo, y todas están cumpliendo con el cometido para que el hispano-brasileño acabe vistiendo definitivamente la camiseta blanquiazul. De manera que su regreso, que era una prioridad para la dirección deportiva habida cuenta del deseo del técnico oriotarra, tiene visos de convertirse en realidad; otra cosa es cuánto tiempo se demore al tener el PSG muchos asuntos sobre la mesa. El deseo de Imanol es compartido por el jugador, que, pese a haber recibido más ofertas, ha forzado para que cuaje la de la Real y está 'presionando' para que todo llegue a buen puerto cuanto antes.

Cabe reseñar que el fino centrocampista blanquiazul, que ha actuado de interior desde que se puso a las órdenes de Imanol, se adaptó rápido a la disciplina txuri-urdin y permaneció muy integrado en la Real. Incluso siempre lo dejó patente en sus mensajes a través de las redes sociales hasta en el de su despedida.

Un mensaje, en el que se refirió a los seis meses "intensos donde he descubierto un ciudad maravillosa y un club espectacular", que precisamente respondió su compañero Álex Remiro con un tuit en el que dejó entrever su vuelta: "Te espero en julio". Y a continuación añadió: "O ven después de la pretemporada".

Lo que está claro es que el jugador, de concretarse la operación tal y como apunta, va a bajarse el sueldo, pero la Real efectuará también un esfuerzo para poder pagar una ficha que será de las más altas de la plantilla. Eso sí, el PSG incluirá en su propuesta un porcentaje de una posible venta futura del jugador por parte de la Real. Una vez salvados todos estos escollos, fructificaría otro de los objetivos que se habían marcado en la planta noble de Anoeta para este mercado.