Mohamed-Ali Cho ya es nuevo jugador de la Real Sociedad, de forma oficial, tras el anuncio que acaba de realizar el club txuri-urdin. La operación de su traspaso desde el Angers francés es de 11 millones de euros más un porcentaje de una posible futura venta del 25%, según fuentes de Anoeta, aunque en el entorno de su club de procedencia insisten a este periódico, que ha venido informando puntualmente de todos los detalles de su incorporación desde la semana pasada, que la operación ronda los 12 millones fijos más 3 en variables. Su cláusula de rescisión asciende a los 90 millones de euros, cantidad con la que en Anoeta pretenden blindar a su estrella.

De esta manera, la joven perla gala de 18 años, que ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, se erige en el primer fichaje de cara a la temporada 2022-23. Para 'cebar' la gran noticia del club txuri-urdin desde que acabó la temporada, su gabinete de comunicación ha colgado en sus redes sociales una publicación con la foto del boxeador Mohamed Aliboxeador Mohamed Ali con la frase "Flota como una mariposa, pica como una avispa".

En su comunicación, el club txuri-urdin destaca la explosividad del internacional sub-21 por Francia: "Con la llegada del joven francés, la Real Sociedad refuerza su ataque con un jugador muy explosivo, con una gran arrancada que ya ha creado quebraderos de cabeza en los más de 1.800 minutos que ha jugado esta temporada en la Ligue 1". "Internacional sub-21 con Francia, ha marcado cuatro goles con el Angers y llega al Reale Arena para seguir creciendo y poner uno de los mayores talentos jóvenes a nuestra disposición. Bienvenue!", añade en su nota la institución banquiazul.

GANA LA PUJA

El fichaje de Mohamed-Ali Cho no ha sido nada sencillo para una Real que lleva meses trabajando en esta operación. El club txuri-urdin ha ganado una puja en la que habían entrado otros conjuntos importantes europeos, como el Olympique de Marsella, el Salzburgo o el Betis. La dirección deportiva realista ha tenido que invertir muchos esfuerzos para cerrar finalmente la incorporación de un jugador del que hablan maravillas en Francia (le han comparado hasta con Mbappé) y una delegación de Anoeta incluso se desplazó hace varias semanas a tierras galas para reunirse con su familia y tratar de convencer a su entorno de que el guipuzcoano era el mejor club para que siguiera dando pasos en un imparable crecimiento.

El Betis, por ejemplo, también lo intentó invitando a su familia a Sevilla, donde acudió con la madre de Mohamed-Ali, Samia Cho, encabezando la comitiva. Esta abogada de profesión, que quiere un club donde su hijo pueda sentirse cómodo jugando al fútbol y evolucionando sin sentir una presión agobiante, es la que se encarga de dirigir los designios del nuevo futbolista txuri-urdin.

Cabe reseñar que Ali Cho puede jugar en las tres posiciones del frente del ataque, aunque donde más le utilizará Imanol es en banda. Sobre todo en la derecha, que es donde más ha jugado en el Angers a pierna cambiada porque es zurdo. Expertos en fútbol francés a los que ha consultado este periódico inciden en que el galo tiene una gran punta de velocidad y se desenvuelve muy bien jugando al espacio. Habrá que ver entonces cómo se adapta al estilo del técnico oriotarra...