El Cartagena ha hecho oficial este martes el fichaje de Luca Sangalli como agente libre, al expirar el 30 de junio el contrato que une al centrocampista donostiarra con la Real SociedadReal Sociedad. Este firma por el cuadro murciano, de Segunda División, por espacio de una temporada, aunque el acuerdo incluye la opción de prolongar su estancia en una campaña adicional.

Sangalli ha militado en la Real durante quince años y de forma ininterrumpida, vistiendo siempre la camiseta txuri-urdin y sin salir nunca cedido. Una larga serie de inconvenientes en la rodilla le obligó a permanecer en blanco durante toda la temporada 2020-21, lo que llevó al club a incluirle en la plantilla del Sanse para la recién concluida campaña 2021-22. La entidad anunció hace unas semanas su decisión de no renovar el contrato del centrocampista, que a los 27 años iniciará en Cartagena una nueva andadura profesional.

El conjunto murciano ha querido lanzar un guiño al euskera durante los minutos previos al anuncio del fichaje. A media tarde de este martes ha lanzado un escueto "arratsalde on" en su perfil de Twitter, mensaje al que ha seguido poco después la comunicación oficial.