Imanol Alguacil ha dejado claro que el objetivo en los dos partidos que restan para terminar la temporada es ganar los dos y, dependiendo de lo que haga el Betis, intentar ganar una posición en la clasificación y acabar el campeonato en quinta posición, siendo consciente, eso sí, de que por delante queda dos partidos "complicadísimos, ante dos equipos de Champions".

Ha vuelto a elogiar el papel de su plantilla, que ha hecho "un gran trabajo" a lo largo de una campaña que ha estado marcada por el lastre de las lesiones. "No nos hemos quejado, no me gusta la gente que se queja, que llora, yo nunca lo hago y el equipo tampoco", ensalza el oriotarra para quien lo ocurrido "son adversidades del año". Así las cosas, entiende que "si estamos aquí es por el gran trabajo que han hecho los jugadores. Hay que darles la enhorabuena".

Ese pesimismo al que se refirió Imanol al término del partido contra el Cádiz, viendo las oportunidades que se habían desperdiciado para poder aspirar a algo más grand esta temporada, "ya es pasado", asegura el entrenador de la Real. "Son los momentos en los que el equipo se tiene que hacer fuerte y sacar el gen competitivo y es algo que ya ha hecho", deja claro el de Orio.

Para Imanol, "si quedamos séptimos, es un temporadón. Así lo siento". Destaca que la Real hasta hace bien poco ha estado peleando con el Atlético de Madrid por un puesto en la Champions y eso es "digno de mención". "Queremos ser quintos, pero si somos séptimos, para mí, seguirá siendo un temporadón", ha subrayado el técnico de la Real.

Considera que el Villarreal es uno de los equipos que "mejor fútbol" realiza. Entiende que con la incorporación de Imanol Idiakez, "ha crecido en el aspecto ofensivo". En su opinión, el 'submarino amarillo' tiene "un plantillón" de Champions, con un "zorro" al mando de las operaciones. No se fía, e este sentido, de las importantes bajas de Gerard Moreno o Yeremi Pino. "A Unai le conozco muy bien. Menudo zorro. Yo también soy gitano de Orio. Nos conocemos muy bien del filial. El banda izquierda y yo, derecha. Preguntadle a Etxarri cómo se quejaba y se aprovechaba del fútbol para conseguir rendimiento", recuerda. Más en serio, reconoce del de Hondarribia que es "un gran entrenador, da igual qué jugadores salgan. Vamos a tener que hacer un gran partido para ganar". Pese a estas alabanzas, recuerda que "el año pasado queda detrás nuestro y, de momento, están por detrás".

En estas dos jornadas que quedan por delante, Imanol ve necesario dosificar el esfuerzo en sus jugadores porque "somos el equipo que más está corriendo en las seis últimas jornadas". Entiende que eso supone "un esfuerzo añadido" ahora que hay tan poco tiempo para recuperar de un partido a otro. Aun así, "elija los que elija, entiendo que voy a sacar el once que más me acerca para ganar el partido".