La Real Sociedad se está moviendo desde hace tiempo con el objetivo de configurar cuanto antes la plantilla de la próxima temporada. Además de las propuestas de renovación que ha ofrecido a jugadores como Adnan Januzaj y Robin Le Normand, cuyo acuerdo se dará a conocer próximamente, la dirección deportiva del club txuri-urdin también está tratando de cerrar incorporaciones que refuercen el plantel. Y una de las que está sobre la mesa es la de Cristian Tello. El extremo catalán, que termina contrato con el Betis el próximo 30 de junio, ha recibido una oferta de la Real, tal y como ha podido confirmar NOTICIAS DE GIPUZKOA.

El hasta ahora atacante bético, que en el conjunto verdiblanco ha cumplido un rol de suplente, sobre todo del extxuri-urdin Juanmi curiosamente, y revulsivo para las segundas partes en los últimos tiempos, llegaría a la disciplina realista a desempeñar el mismo papel, aunque cabe reseñar que el jugador también cuenta con ofertas procedentes de Catar y Estados Unidos de clubes que desembolsarían un mayor dinero en su ficha. Eso sí, tras descartar una propuesta de renovación de la entidad bética, la mejor oferta de la Liga es la del club txuri-urdin.

El interés de la Real sobre el extremo de 30 años formado en la cantera del Barça surgió a medio día de ayer en el portal El Desmarque y también fue apuntado por algún periodista que maneja buena información del Betis y este periódico a podido confirmar que Tello tiene una oferta de la institución que preside Jokin Aperribay, que además ve con muy buenos ojos.

De esta manera, la Real está a la espera de recibir su respuesta y, en el caso de que esta fuese afirmativa, Tello debería pelear por un puesto de banda que está muy cotizado en Anoeta en el que sería una nuevo trasvase entre ambos clubes. Eso sí, su llegada llamaría la atención porque la Real tiene bien cubiertas las bandas. Oyarzabal, lesionado de larga duración, y Barrenetxea son los que ocupan la banda, que es por donde suele desenvolverse habitualmente el futbolista de Sabadell, aunque también podría hacerlo por la derecha, flanco que en la Real está reservado normalmente para Portu y Januzaj.