La Real ha anunciado la renovación de Alex Sola por dos temporadas más. Su contrato expiraba en 2024 y el nuevo que ha firmado junto a Jokin Aperribay lo hará en 2026.

Cuando ya habíanvuelto a sonar los cantos de sirena en torno a un jugador que el mes que viene cumplirá 23 años, el club apuesta fuerte por su presente y futuro. El donostiarra comenzará la pretemporada en la dinámica del primer equipo y será Imanol quien tome la decisión definitiva sobre su destino. Una vez más deberá competir por dos plazas con Zaldua y Gorosabel, salvo que la dirección deportiva decida contar con tres laterales derechos. Como punto fuerte, destaca su polivalencia, ya que Sola puede jugar en ambas bandas y de extremo, como ha demostrado en el Sanse esta misma temporada

Todo parece indicar que la siguiente será por fin la de su aterrizaje y asentamiento en Primera después de superar dos lesiones importantes de rodilla, de recalar cedido un año en el Numancia y de haber sonado como objetivo de clubes tan importantes como el Betis.