Urko González ha defendido este mediodía en Zubieta que el Sanse está más más vivo que nunca y que confían en completar la hazaña de la permanencia: “Estamos muy vivos, a solo cuatro puntos. La cosa pintaba más fea hace unas semanas, ganamos en Pucela, tres puntos muy importantes, y nos da mucha confianza para lo que falta”.

La fortuna le está devolviendo al Sanse parte de lo que le ha quitado a lo largo de la temporada, al menos en las dos últimas victorias ante Amorebieta y Valladolid: “La victoria fue muy sufrida, estamos acostumbrados a tener posesión y generar. Aquí nos costó mucho, al menos lo que rematamos entró y todos muy contentos. El fútbol tienes que tener esa pizca de suerte. A veces juegas muy bien y el balón no quiere entrar y en otras pasa al revés. En Valladolid nos salió bien. Nos ha dado un poco de confianza para lo que queda. Vamos a darlo todo hasta el final. Los que teníamos por delante han pinchado y debemos aprovecharlo”.

El equipo lo ha pasado mal, aunque no ha perdido la fe: “Es duro estar a diez puntos, pero siempre hemos creído. Si no creemos nosotros nadie lo hubiese hecho. Hemos entrenado muy bien y ahí estamos”.

Málaga y Sporting son los rivales directos en la carrera contrarreloj: “Son dos gallos de la categoría, pero no ha sido su año tampoco y ahí están, abajo, como nosotros”.

Urko analizó los cuatro encuentros que les faltan para el final: “Van a ser complicados. El Fuenlabrada también está abajo como nosotros y seguro que se va a encerrar para intentar sumar puntos, que es lo único que les queda. El Almería lucha por el ascenso y Zaragoza y Huesca no se juegan mucho, pero son rivales duro y en Segunda nadie te va a perdonar”.

Lo que están aprendiendo y asimilando este año es a jugar bajo la máxima presión: “Es duro jugar con la presión de tener que sumar sí o sí y jugar bien. Cuando estás jugando tampoco piensas en eso e intentas hacerlo lo mejor posible. Ahora a remar hasta el final. Aunque sufras, todos queremos estar en Segunda. Cuanto más arriba estemos mejor para todos. La campaña está siendo un aprendizaje”.

El nivel de sus oponentes les están permitiendo crecer a marchas forzadas: “En lo individual los delanteros te aprietan. Es gente muy buena, que han jugado en Primera y se nota. Con muy poco te hacen mucho. Tienes que estar en todo momento concentrado, porque como les dejes un poco te la van a liar. Eso sí que lo he notado. De Segunda B a Segunda sufre más. Me gusta jugar porque estoy aprendiendo mucho. Está muy bien tener esa polivalencia y si alguna vez tengo que jugar en el mediocentro, encantado”.

Pese a que ya debutó el curso pasado, el gazteiztarra no tiene prisa por asentarse en la elite: “Que venga lo que tenga que venir. Nosotros estamos de soporte para el primer equipo y cuando las cosas se den, tratar de ayudar. . Cuando tenga que llegar la oportunidad, intentar aprovecharla, pero mi equipo es el Sanse y estoy muy bien aquí