Cuando parecía que las opciones de continuar en la categoría de plata ya se le habían agotado al Sanse, todo cambia. Y lo hace porque su victoria de ayer en Valladolid, en el campo de un aspirante a subir de forma directa a Primera División, tiene su peso en oro. La Real Sociedad B logró un importante triunfo que le sitúa a cuatro puntos de la salvación a falta de cuatro jornadas por disputarse. Un objetivo factible que tiene que consolidarse con otro buen resultado en el estadio de un desahuciado Fuenlabrada el sábado a las 16.00 horas.

El filial txuri-urdin, sin Karrikaburu tras el toque de atención de Imanol, completó un buen partido frente a un Valladolid que llegaba con muchas bajas pero que, de igual manera, alineó a jugadores de calidad como su goleador, Weissman (lleva 17 tantos).

Tras una primera parteigualada, el Sanse logró marcar en un cerrado saque de falta de Ander Martín en el que El Yamiq se introdujo el balón en la portería. Y después de que el VAR anulara el tanto de Weismann por fuera de juego, un potente tiro de Sola, tras tocar de nuevo en El Yamiq, en una gran acción por la izquierda de los recién incorporados Jonathan Gómez y Lobete, puso el segundo en el marcador para los realistas.

Lo más difícil estaba hecho, pero había que sufrir. Y bien que lo hizo el conjunto guipuzcoano. Primero con el gol de Iván Sánchez en el minuto 86 y luego con la ocasión de Cristo cuando aún no se había llegado al 90. Eso sí, en los seis minutos de prolongación los jugadores blanquiazules aguantaron bien la pelota y, lo que es más importante, un marcador que invita a soñar con la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Valladolid: Masip; Janko (Hervías, m.79), El Yamiq, Josema, Raúl Carnero (Morci, m.79); Iván Sánchez, Aguado, Anuar (Cristo González, ps); Gonzalo Plata, Weissman, Toni Villa.

Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Martín (Garrido, m.90+); Sola (Gabilondo, m.89), Turrientes, Olasagasti; Aldasoro (Gómez, m.74), Navarro (Lobete, m.74), Magunazelaia (Alkain, m.90+).

Goles: 0-1, m.60: El Yamiq (en propia puerta). 0-2, m.76: Sola. 1-2, m.85, Iván Sánchez.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Plata (m.90+), del Real Valladolid, y a Blasco (m.17), Aldasoro (m.68), Olasagasti (m.80), de la Real Sociedad B.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoctava jornada de Segund División, disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.326 espectadores.