Rayo Vallecano - Real Sociedad | Rueda de prensa de Imanol Alguacil

El técnico txuri-urdin se mostró autocrítico: "Con tantos cambios, quizás haya confundido a los futbolistas"

01.05.2022 | 17:53
Imanol Alguacil saluda a Andoni Iraola antes del partido.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró autocrítico este domingo en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo empató contra el Rayo Vallecano. "Hemos hecho un gran primer tiempo y una mala segunda parte. Nos ha faltado de todo tras el descanso y yo también asumo mi responsabilidad. Con los cambios de jugadores y de sistema no hemos podido controlar al rival".

El oriotarra lamentó una vez más la falta de acierto mostrada en la primera parte. "Ahí hemos sido netamente superiores al Rayo. Creo que pocos equipos habrán jugado así aquí en Vallecas. Pero nos ha faltado acierto, igual que en la primera jugada de la segunda parte, para matar el partido".

Alguacil cometió un doble cambio en el descanso. "Queríamos seguir presionado arriba y Zubeldia, que además ha jugado con una fractura de tabique nasal, iba a tener que salir a banda a corregir, así que hemos optado por sustituirle. Y respecto a la entrada de Januzaj por Illarramendi, he buscado cambiar el sistema porque ya en la primera parte habíamos tenido ciertos desajustes".

Este retoque, sin embargo, no surtió efecto. "No hemos estado bien en la presión, hemos estado fallones con el balón€ Y seguramente yo mismo tampoco haya estado bien. Cuando tú modificas cosas y al equipo le cuesta entenderlo, es porque algo has hecho mal. Con tantos cambios he podido confundir a los jugadores. Y el propio Rayo Vallecano también ha tenido mucha culpa, porque es un gran equipo que merece tener más puntos de los que ha sumado".

El entrenador blanquiazul se marchó de Vallecas "satisfecho a medias". "Hemos sido mejores hasta el descanso e inferiores después. El reparto de puntos es justo", indicó, antes de recordar la dificultad que entraña visitar el estadio franjirrojo. "A todos los equipos les cuesta una barbaridad jugar aquí. Aún así, se ha visto en la segunda parte que nosotros tenemos cosas por mejorar", concluyó el oriotarra.

noticias de noticiasdegipuzkoa