La Real sigue de enhorabuena. El club realista recibió ayer en las instalaciones de Zubieta el máximo galardón de Fútbol Draft por la labor que realiza en el fútbol de formación. Lo consigue por segundo año consecutivo y por tercera ocasión que se le otorga este premio (la primera fue en 2013) con lo que se ha reconocido de nuevo su gran trabajo de cantera. “Los éxitos deportivos logrados la pasada temporada, con una plantilla compuesta fundamentalmente por jugadores formados en la cantera, han motivado al Comité Técnico a otorgar este prestigioso reconocimiento a la Real”.

En la edición 20-21 de estos prestigiosos premios que se han hecho un hueco en el panorama nacional, además de la Real como mejor equipo de cantera, siete de nuestros futbolistas también han recibido galardones individuales. Es el caso de Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, dentro del Once de Oro; Beñat Turrientes, nominado en el Once de Plata; y Ander Barrenetxea, Jon Pacheco, Julen Lobete y Jon Karrikaburu, en el Once de Bronce. Asimismo, Xabi Alonso ha recibido el Premio Iñaki Sáez al mejor entrenador, un galardón que se ha creado esta temporada.

Roberto Olabe, director de fútbol, acompañado por Xabi Alonso y los siete jóvenes futbolistas, recibieron sus premios de manos de Javier Lasagabaster, Director de Fútbol Draft.