El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, reconoció el lunes en Radio Euskadi que “cambiaría todo por ganar la Copa contra la Real”.

En una entrevista concedida al programa fuera de juego, el técnico asturiano hizo balance de los 16 meses que lleva al frente del club rojiblanco: “Consigues una Supercopa ganando en cuatro días al Madrid y al Barça con sus equipos titulares, consigues participar en otra final. Creo que con mi llegada el nivel competitivo del equipo aumentó en gran medida. A estas alturas de competición llevamos dos puntos más que la temporada pasada y no hemos tenido grandísimas incorporaciones. Llegamos a otra semifinal habiendo eliminado el Real Madrid y el Barça. Estamos con opciones de meternos en Europa, es difícil pero estamos con opciones. Creo que en general, es para estar muy satisfecho. Seguro que lo hubiera firmado. Cierto es que hubiera cambiado todo ello por ganar la Copa contra la Real, la verdad. Pero no pudo ser. Juegan dos y gana uno”.

Sin embargo, se mostró “satisfecho” por lo conseguido hasta ahora: “Yo estoy francamente satisfecho. Falta por ver el tramo final. Hay 15 puntos en disputa y eso nos puede seguir echando agua al vaso o se va diluyendo el agua. Pero repito: estamos muy satisfechos porque hemos trabajado mucho”.