Remiro: 6. Bien. Seguro y concentrado, sin ningún error. No se le escapó ningún remate de los pocos que intentó el Espanyol.

Gorosabel: 5. Correcto. Sin alardes. En la primera parte se metió mucho en medio, demasiado, y en la segunda abrió más el campo, aunque sin profundizar ni centrar buenos balones.

Zubeldia: 5. Cumplió. Demasiadas faltas sin intentar robar la pelota para evitar las contras.

Le Normand: 5. También aprobado. El Espanyol remató demasiadas veces en el área casi siempre que llegó. Es una maravilla ver cómo gana sus duelos.

Diego Rico: 6. En clara línea ascendente. Muy activo por su banda, casi anota un gol con un cañonazo tremendo.

Zubimendi: 6. Muy buena primera parte en la que sostuvo todo el dominio txuri-urdin detrás de sus dos mediapuntas natos. En la segunda aguantó más la posesión. Se le escapó un gol cantado al inicio y le perdonaron la amarilla.

David Silva: 7. De más a menos. Primera parte al nivel del talento que atesora en sus botas. Muy protagonista. Una pena que siga sin tener mucha claridad en las áreas.

Rafinha: 7. Otro gran encuentro del brasileño, que apareció por todas partes en la primera parte. No es solo la calidad que tiene en sus botas, sino también el terreno que abarca. Trabaja mucho y no escatima esfuerzos, por eso no aguanta los 90 minutos.

Portu: 2. Muy mal partido del extremo, que no generó nada de peligro. Pedrosa le anuló.

Sorloth: 5. No era un duelo sencillo para él, sin muchos espacios. Marcó un gol que se lo anularon por soplar a Cabrera. Entró poco en juego, aunque en la segunda mitad se activó mucho más.

-Naïs Djouahra: Se notó su entrada. Le dio otro aire y energía a la banda e intervino en varias opciones de peligro.

-Mikel Merino: Provocó el penalti, porque es muy listo y le gustan esos saraos. Entró con ganas de solucionar el duelo y fue clave.

-Ander Martín: Aportó en sus pocos minutos.

El entrenadorImanol: 6.

Arriesgó más que nunca con un once muy ofensivo. El equipo cuajó una buena actuación hasta que le fallaron las fuerzas. Solo hizo tres cambios, pero obtuvo la recompensa en el minuto final.

El árbitroJaime Latre: 1.

Lo esperado. Un incompetente, de los peores de la Liga. Anuló un gol a Sorloth por soplar a Cabrera y amparar su trampa. No solo él, que permitió todo al Espanyol, la actuación de uno de sus linieres fue escandalosa. El de Merino es un penaltito, pero el contacto de Calero, que anduvo patoso, es mucho más fuerte que el de Sorloth con Cabrera.

El técnico rivalVicente moreno: 5.

El Espanyol fue sometido por la Real, pero aguantó bien. No aprovechó sus ocasiones a balón parado y cuando celebraba un punto que no mereció, se llevó el sopapo final.

El mejorIsak: 7

El delantero sueco jugó en la banda izquierda. Es evidente que atraviesa una crisis goleadora que le había llevado a marcar un solo gol en todo 2022, pero no deja de intentarlo. Aunque apenas dispuso de ocasiones en la segunda parte, se echó al equipo a sus espaldas y dejó varias cabalgadas al alcance de su poderío físico. Asumió la responsabilidad del penalti y no falló.