Matt Ryan no parece estar demasiado satisfecho con su papel en la Real. En declaraciones realizadas al medio The Athletic, el australiano ha aclarado que no se siente el suplente de nadie: "En mi propia cabeza no me considero un número dos. Sé que mi rol ha sido el de número dos recientemente, pero hay una diferencia entre llamar a alguien número y cumplir ese rol".

Esto no quiere decir que no se lleve bien con Remiro, con el que mantiene una relación basada en el respeto y al que define de esta manera: "Es uno de esos porteros de estilo moderno, muy bueno con el balón en los pies. También es muy sólido bajo palos. Hemos estado trabajando juntos y tratando de apoyarnos unos a otros. No hay malos rollos en nuestra relación".

Autoestima no le falta al cancerbero: "No me malinterpreten, cada vez que sube la lista de equipos a los que puedo ir y veo que no estoy jugando es un golpe, una patada en el estómago, pero trato de usarlo como motivación para seguir adelante. No me detendré hasta que sea titular con más frecuencia".

No cierra la puerta a una posible salida a pesar de que le queda un año más de contrato, aunque se muestra feliz en Donostia y en el club: "Está claro que quiero jugar con más regularidad en la Real y seguiré dándolo todo para intentar conseguirlo. Llegado el final de la temporada veremos cómo están las cosas, pero estoy muy comprometido con la Real en este momento".

Una de las alternativas que más le atraen es la de volver a la Premier League, cuya competición le entusiasmó: "Tengo una mente abierta. Mi enfoque gira en torno a las cinco ligas más grandes del mundo. Para mí eso es Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. Mi idea es jugar regularmente para un equipo en esas ligas. Hice eso durante tres años y medio en el Brighton. Siento que soy mejor portero que cuando estaba jugando allí. Lo pasé muy bien en Inglaterra. No ha habido nada igual. Si algunas puertas se abren allí de nuevo estaría abierto a explorarlas".