El mejor:

7 PORTU Le faltó el gol, como en toda la temporada, pero completó una gran actuación, plena de garra, casta y empuje. Fue un puñal por su banda, se le vio con confianza y puso varios centros con música en plena carrera que deberían haber finalizado en gol.

  • La crónica: la vida sigue igual

7 REMIRO Tan protagonista como el que más, con dos paradas extraordinarias. Muchas veces le acusan de no ganar partidos y esta vez lo hizo. Sus dos manos fueron estupendas, de mucho mérito. Seguro, por arriba y con el pie.

5 GOROSABEL Le sigue costando. No está en su mejor momento, ni es su año, aunque al menos lo intentó. Tuvo el gol en sus botas, pero disparó fatal.

6 LE NORMAND Buen encuentro, tan valiente y solvente como siempre. No debió dejar botar ese balón que pudo costar caro, en un malentendido de Zubimendi. En el gol puede rozar la pelota antes de que finalice el propio donostiarra marcando. Tiene que anotar.

5 PACHECO Más dudas que en otros partidos. Cometió un error importante, pero se rehizo bien, algo que sin duda es importante en un central.

4 DIEGO RICO Tiene que mejorar mucho si quiere jugar en la Real. Empezó bien, pero no tardó en perder muchos balones y en cometer unas faltas muy absurdas y evitables.

5 ILLARRAMENDI Vio la amarilla en una jugada en la que era preferible que se la mostrasen a Rafinha. Le costó, porque en la primera parte la Real no dominó al Alavés. Cambiado al descanso.

6 RAFINHA Irregular e inconstante. Con muy buenos detalles, porque clase le sobra. Está ante su gran oportunidad para hacerse con la titularidad. Casi anotó de falta.

6 MIKEL MERINO A pesar de no ser su mejor tarde, dejó varios pases marca de la casa. Sobre todo la asistencia a Sorloth. Otro que tuvo dos ocasiones claras y no atinó, está obligado a mejorar sus registros.

5 JANUZAJ Muy buenos detalles, pases interesantes, regates, caños y viceversa. Poca chicha dentro del área. Ayer los focos estaban centrados en él y no marcó diferencias.

5 ISAK Sigue negado ante el gol. Es cierto que dio tres pases muy buenos, pero es que esa no es su misión. No remató entre los tres palos. Horrible cabezazo cuando lo tenía todo para marcar y un taconazo que se lo desviaron a córner.

7 ZUBIMENDI Se notó su entrada. Fuerte en las disputas y con ganas de mandar. Marcó el gol en un cabezazo casi sin querer, pero se merecía una alegría así. El balón que le recrimina Le Normand no era responsabilidad suya.

-OYARZABAL Parece que no está muy bien, que no destaca mucho, pero ahí dejó la asistencia del gol.

-SORLOTH Más agresivo que de costumbre. Entró fuerte y se notó. Buen pase a Gorosabel, tuvo mala suerte en el cabezazo al palo y no anotó un uno contra uno con la derecha que no se puede perdonar. Buena actuación.

-ZALDUA Aportó oxígeno en la banda. Contundente en defensa.

-ZUBELDIA Jugó de volante. Cumple donde sea. Se atreve con todo. Enorme recuperación en la ocasión de Sorloth.

El entrenador

6 IMANOL El equipo mereció la victoria, pero le cuesta todo demasiado. No se entiende cómo no saltan al campo mucho más agresivos en un derbi. Con los cambios mejoró y dotó a los suyos de oxígeno y energía. La suplencia de Zubimendi cuesta entenderla.

El árbitro

5 FIGUEROA VÁZQUEZ Correcto arbitraje en un encuentro de guante blanco. No hay penalti en la jugada de los cuatro lanzamientos del Alavés.

El técnico rival

5 MENDILIBAR El Alavés lo tiene crudo para salvarse. Ayer tampoco estuvo mal en Anoeta, aunque si no aprovecha sus ocasiones lo va a tener complicado.