Natalia Arroyo ha comenzado su comparecencia ante los medios hablando del estado de ánimo en el que se encuentra el grupo tras la debacle sufrida ante el Barça. "Estamos fastidiadas", reconoce porque "son muchos goles encajados en ambos partidos". Para Natalia, el 1-9 "no cuenta" la primera parte que hizo el equipo ni tampoco "los pequeños momentos de susto" que tuvo el Barça. "No tuvimos capacidad de traducirlos en nada más y nos caímos", se resigna. Pero el enfrentamiento ante las culés ya es pasado y pide "utilizarlo par darle valor a nuestro día a día".

Sostiene que esta semana de tres partidos les ha dejado en lo físico "un poco lastradas". De hecho, para el duelo ante el Levante no podrá contar con Adriana Nanclares, lesionada ante el Barça. No es la única futbolista tocada y habrá que esperar a la lista de convocadas para saber las jugadoras con las que podrá contar la entrenadora catalana.

Espera, a través de la "rabia, frustración y fuerza" sentidas por la derrota ante el Barça, "desquitarnos" frente al Levante. "Tenemos que volver a fluir, a tener buenas sensaciones y no terminar con esa sensación de impotencia sufrida frente al Barça", desea una Natalia que se deshace en elogios hacia el conjunto levantinista. "Es un rival muy duro y que te obliga muchísimo". Es más, se trata de un equipo "súper intenso, que te obliga estar muy fina y que no te deja tiempo de pensar". "Ya nos ganó en Zubieta", recuerda. "Nos dejó sin puntos en la primera vuelta y tenemos ganas de hacerlo mejor", puntualiza. Los halagos hacia el rival de este fin de semana no paran ahí. "El Levante te exige muchísimo", afirma, porque "no hay una única manera de hacerle daño". Para Natalia, el Levante es un equipo "súper agresivo e intenso". Pese a todo, es consciente de que "si hacemos muchas cosas de las que hemos hecho, tendremos capacidad de superarles". Eso sí, de los que está segura es de que el Levante "nos obligará a estar en la mejor versión".

Pese al varapalo sufrido, "estamos vivas y metidas", asegura. Lo primero que les ha hecho saber es su estado de ánimo: "Les he dicho cómo me sentía yo, como me había sentido durante el partido, que habían conseguido ilusionarme en muchos momentos y que luego me había enfadado porque no les pude ayudar lo suficiente, y que el mismo listón que habían puesto durante la temporada, que no pudimos poner porque el Barça es muy bueno o porque no lo pudimos poner, nos tiene que estimular a hacer un poco más por el reto que tenemos enfrente".

"Súper ilusionadas con la Copa"

El Real se medirá al Villarreal en los octavos de final de la Copa de la Reina. Preguntado por este emparejamiento, Natalia avisa que la Copa "es una competición que le gusta al club". Entiende que la consecución del título copero "inició y remató muchas cosas en esta sección". Asegura que es una competición que "nos apetece", pero tampoco se fía del Villarreal. "Nos hemos enfrentado hace poco a ellas y sabemos que es un partido que resolvimos, pero que nos costó. Es el único partido que ha perdido en este tiempo y es un equipo que está bien, creciendo y ya está situado en la competición", advierte. "Va a ser un rival muy duro, pero vamos a afrontar el duelo con confianza", resalta.

"Son nuestros y nos los hemos ganado"

La Real, por otra parte, ha recuperado los tres puntos con los que fue sancionada por no portar en las camisetas el parche con el logo de la Federación. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha dado la razón al conjunto txuri-urdin y ha validado el recurso que se presentó desde Anoeta. "Son nuestros y nos los hemos ganado", ha afirmado al respecto. "Era cuestión de tiempo que esos pasos se fueran dando, pero me acuerdo que en un momento ya dije: Vamos a seguir haciendo para no necesitarlos". Respecto a la ventaja que la Real tiene en estos momentos sobre sus perseguidores, Arroyo sostiene que "no queremos gestionarla. El margen de error era con lo que no queríamos jugar. Nosotras, a lo nuestro". La intención no es otra que "seguir manteniendo cuanto más lejos mejor a todo el mundo y eso pasa por ganar y no fallar en lo nuestro. Nosotros, enfocadas en sumar. Esos tres puntos eran nuestros y será una maravilla recuperarlos".