La Real Sociedad continúa atenta a las evoluciones del mercado invernal de fichajes y no se puede descartar que realice alguna incorporación de aquí a su conclusión, el próximo 31 de enero. El club txuri-urdin ha preguntado por el extremo del Tottenham Bryan Gil, que no ha contado con apenas minutos en la Premier League (solo ha disputado ocho partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo), según ha publicado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. Cabe recordar que la Real ya se interesó por la situación del atacante andaluz antes de que recalara en el club inglés por si finalmente Adnan Januzaj dejaba la disciplina txuri-urdin.

De esta manera, la dirección de fútbol encabezada por Roberto Olabe está peinando el mercado por si se le presenta la oportunidad de encontrar un sustituto para Ander Barrenetxea, lesionado de gravedad ("lesión severa a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo", de la que fue operado en Finlandia el pasado 5 de enero) y que se perderá prácticamente lo que resta de temporada, y el jugador sevillano, que de confirmarse la operación llegaría en calidad de cedido, se ajusta perfectamente al perfil de futbolista deseado.

En cualquier caso, el exjugador del Sevilla que jugó cedido la campaña pasada en el Eibar, de apenas 20 años, interesa a clubes como el Valencia, por el que parece estar pujando muy fuerte. Bryan Gil, internacional sub-21 y que ya ha debutado con la selección española absoluta, es un jugador muy cotizado por su gran calidad.