La Real ya sabe el nombre del rival al que se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y este no es otro que el Betis de los exrealistas Bravo, Canales, Juanmi y Willian José. El partido se jugará en Anoeta el 1 y el 2 de febrero -el 3 es imposible porque la Real juega el sábado día 5 en Valencia-. Hay que recordar que el conjunto verdiblanco eliminó a la Real en la pasada edición de la Copa del Rey, un partido que estuvo marcado por la polémica expulsión de Asier Illarramendi al poco de iniciarse la segunda mitad con Mateu Lahoz como protagonista. El encuentro terminó 3-1 a favor de los entrenados por Mauricio Pellegrini. Se adelantó la Real gracias a un tanto marcado por Oyarzabal. Empató Canales en el minuto 77. Y en la prórroga sentenció Borja Iglesias con dos goles. También se cruzó para mal en la edición 2018/19, eliminatoria a partido doble. La Real empató a cero en el Villamarín y a dos en Anoeta y se quedó fuera por el valor doble de los goles fuera de casa.

  • Lea más: Así hemos contado el sorteo en directo

En el presente campeonato también se han visto las caras y la Real cayó con contundencia por 4-0 merced a los goles de Alex Moreno (2), Juanmi y Fekir.

Bajas importantes en el Betis

En principio, Manuel Pellegrini no podrá contar con Bravo, Pezzela, Guido Rodríguez, Guardado y Lainez para el duelo ante la Real porque coinciden la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey con la eliminatorias sudamericanas. El conjunto verdiblanco no es el único afectado, ya que en la misma situación se encuentra, por ejemplo, el Real Madrid que no podrá contar con Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Militao y Valverde. La entidad merengue ya está negociando con la Federación una aplazamiento de la eliminatoria copera.