Suma y sigue. La Real Sociedad ha sumado una nueva victoria liguera, la decimocuarta de la temporada, tras imponerse con solvencia al Valencia por 0-3 gracias a los goles de Allegra Poljak (2) y Amaiur Sarriegi.

Después del triunfo logrado este pasado domingo en el derbi de Anoeta, la respuesta del equipo entrenado por Natalia Arroyo no ha podido ser más contundente, continuando con su buen hacer en un campeonato que tiene todos los visos de convertirse en histórico.

Lo cierto es que todo le sale de cara a un equipo, el blanquiazul, que introdujo tres variantes respecto al once inicial del pasado domingo. Izarne, Maddi y Allegra entraron en lugar de Nuria Rábano, Iris y Gaby. A destacar la actuación de la futbolista serbia, que salía por primera vez de inicio. El suyo no ha sido un camino de rosas desde su llegada a la entidad blanquiazul esta temporada. Cayó lesionada de gravedad este pasado verano. Tuvo que pasar por quirófano para solucionar la rotura del menisco externo de la rodilla derecha que se produjo. La lesión ya está olvidada, tal y como ha demostrado en el encuentro de hoy ante el Valencia.

Muy pronto se le pusieron las cosas de cara a la Real, ya que para el minuto 5 ya se había adelantado en el marcador gracias a un gol, precisamente, de Allegra Poljak. Un centro de Izarne desde la izquierda fue cabeceado a la red por la futbolista serbia. La celebración de esta por todo lo alto, lágrimas incluidas. Ha sido un largo camino hasta este momento. Tampoco hubo que esperar mucho para ver el segundo gol del equipo blanquiazul. La firma, en esta ocasión, la puso una habitual como es Amaiur Sarriegi. La donostiarra ha recibido el balón en la banda izquierda, ha recortado, se ha introducido en el área y con la derecha ha puesto el balón lejos de la portera local. La sentencia definitiva llegó en el 64, con el segundo tanto en su cuenta personal de Allegra. Un centro-chut de la realista terminó colándose en la portería ché.

Las txuri-urdin siguen imparables, consolidadas en el segundo puesto, y con la mirada puesta en el encuentro de este próximo domingo ante el todopoderoso Barça.

FICHA TÉCNICA

Valencia: Noelia, Esther (Elena Gil, min. 75), Jiménez, Kerlly, Bea Beltrán (Irune, min. 86), Bibi, Carro (Anna, min. 46), Candela (Ellen, min. 61), Guerrero, Salmi (Dominika, min. 46), Altuve

Real Sociedad: Elene, Iraia, Manuela Venegas, Etxezarreta (Nuria Rábano, min. 79), Izarne, Maddi, Gemma (Claudia, min. 79), Allegra, Amaiur (Jensen, min. 63), Nerea (Gavy, min. 63), Franssi (Mirari, min. 63)

Goles: 0-1, min. 5 Allegra; 0-2: min. 22: Amaiur; 0-3, min. 63: Allegra

Árbitra: Patricia Luna. Amonestó a la txuri-urdin Nerea Eizagirre