- Anoeta necesita volver a sonreír y la mejor manera para hacerlo es que la Real comience a sumar de nuevo de tres en tres, algo que hace mucho que no sucede. Habría que echar la vista muy atrás en el tiempo para ver la última victoria como local del equipo que entrena Imanol Alguacil, en concreto al 16 de octubre. Un gol de Julen Lobete que los tres puntos se quedaran en casa frente al Mallorca. Desde entonces, la escuadra blanquiazul ha jugado en casa cuatro partidos de Liga con un balance de dos empates (Athletic y Valencia) y otras tantas derrotas (Real Madrid y Villarreal).

De hecho, la última puesta en escena liguera en casa, frente al Villarreal, resultó un tanto desalentadora, pero eso ya forma parte del pasado. Ya lo dice el refrán: Año nuevo, vida nueva. Y eso es precisamente lo que desea la hinchada realzale, que no podrá acudir en masa a Anoeta por las restricciones derivadas de la pandemia. Solo podrán acceder 30.000 espectadores, o lo que es lo mismo, el 75% del aforo, como así acordó el Consejo Interterritorial de Salud en la reunión que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre.

Imanol, tal y como reconoció en su comparecencia de ayer ante los medios tiene a 24 futbolistas disponibles para el encuentro de hoy. El de Orio recupera para la causa a Aihen, Guridi, Illarramendi y Turrientes. Así, a expensas de lo que ocurra con los test de antígenos de hoy, la única baja por coronavirus podría ser Alexander Sorloth. Junto al noruego, también se perderán el duelo ante el Celta los habituales Nacho Monreal y Carlos Fernández, al igual que Ander Barrenetxea, lesionado de gravedad en Mendizorrotza y que será intervenido quirúrgicamente este martes en Finlandia.

De esta manera, Imanol podría poner en liza un once de gala formado por Remiro en portería; Zaldua, Aritz, Le Normand y Aihen en defensa; centro del campo para Zubimendi, Merino y Silva; con Oyarzabal, Januzaj e Isak en punta de lanza.

Once de gala en el Celta

Por su parte, Eduardo Coudet alineará su once de gala en Anoeta, con Iago Aspas y Santi Mina en ataque. Cervi, Denis Suárez y Brais Méndez son fijos en la la línea de tres volantes, a la espera de que Orbelín Pineda entre en la dinámica del grupo.

Imanol, que recupera a Aihen, Guridi, Illarramendi y Turrientes, dispone de 24 futbolistas para medirse hoy al conjunto gallego