Rafinha ha vivido este martes en Anoeta su presentación como nuevo futbolista de la Real SociedadReal Sociedad. El futbolista brasileño se ha mostrado "ilusionado" ante esta nueva etapa que se le abre, de momento por espacio de solo seis meses, y ha explicado a los medios el porqué del Rafael que luce en su camiseta sobre el dorsal 17. "Podeís llamarme como queráis: Rafael, Rafa, Rafinha... Lo de Rafael en la camiseta es un cambio por el que ya aposté cuando llegué al PSG y que voy a mantener en la Real".

El nuevo jugador txuri-urdin ha relatado cómo tuvo constancia del interés realista. "Me lo comentó mi representante hace unos meses. Y desde un principio me apreció una opción interesante, por las cosas tan buenas que se están haciendo en el club y por la ambiciónque se le percibe desde fuera".

A Rafinha le llamó la atención la Real como club y también como equipo, viendo cómo se desempeña la escuadra de Imanol sobre el terreno de juego. "Hablamos de un equipo que busca tener el balón, que ataca con la ambición de ganar todos los partidos, que compite contra todos los rivales€ Son aspectos muy atractivos que me han ayudado a venir aquí".

El jugador brasileño se ha definido como un "centrocampista que tiene la costumbre de jugar en distintas posiciones". "Si me lo piden, puedo jugar hasta de lateral", ha bromeado, antes de declararse apto para competir en cuanto Imanol le requiera. "Llevo meses preparándome para esta oportunidad. Ya ha llegado el momento y estoy disponible para cuando el míster entienda que debo saltar al terreno de juego".

En cuanto ha concluido la rueda de prensa en Anoeta, Rafinha ha puesto rumbo a Zubieta raudo y veloz. Allí le esperaban sus nuevos compañeros para completar el primer entrenamiento del brasileño como txuri-urdin. Toda vez que el plazo de inscripción de los nuevos fichajes se abre el próximo lunes 3 de enero, disputado ya el derbi de Mendizorrotza contra el Alavés, el debut de Rafinha no puede producirse hasta el miércoles 5, en Leganés ante el cuadro local, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.