La Real Sociedad ha sufrido su primera derrota de la temporada en Anoeta tras caer por 0-2 frente al líder Real Madrid. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, Vinicius, que ya había puesto a prueba a Remiro unos segundos antes, anotó el primer tanto de los blancos frente a los txuri-urdin. En el minuto 57, tras una jugada a balón parado, Jovic, sustituto del lesionado Benzema, aprovechó un balón previamente rematado por Casemiro para mandar el esférico a las redes de la portería realista. En el tramo final del encuentro, Remiro evitó el tercero en un uno contra uno frente a Vinicius, el jugador más desequilibrante de los blancos.

Guipuzcoanos y madridistas habían ofrecido una gran primera mitad, pero en la reanudación los realistas pagaron su falta de gol y la pegada de un Real Madrid superior. Isak y Sorloth formaron la dupla atacante txuri-urdin desde el inicio. La presencia del sueco en lugar de Portu fue la única novedad en el once realista con respecto al equipo titular que jugó ante el Espanyol en la anterior jornada liguera, mientras que solo Guevara y Sorloth repitieron con respecto al choque copero ante el Panadería Pulido. Precisamente, Isak tuvo la primera gran ocasión de la Real para marcar al aprovechar un centro de Rico, pero Militao desvió el remate del sueco. Al filo del descanso, Oyarzabal tuvo otra clara oportunidad para marcar después de que Courtois desviase varios balones aéreos destinados a Isak y Sorloth, y el primer tiempo conclyó con una contra que los jugadores realistas no supieron rematar.

El pichichi del Real Madrid, Karim Benzima, tuvo que dejar su sitio a Jovic a los 17 minutos de partido tras sufrir una lesión en los isquiotibiales.

La Real se sitúa provisonalmente en la quinta posición.

El Madrid, por su parte, jugó de inicio con: