Real Sociedad | Jonathan Gómez, mejor joven del año en la USL Championship

El flamante fichaje del Sanse llegará "en una o dos semanas" a Donostia y se pondrá a las órdenes de Xabi Alonso

01.12.2021 | 13:42
Jonathan Gómez posa con la bufanda de la Real el día de su presentación

"Estoy ansioso por llegar allí". Son las palabras de Jonathan Gómez, que jugará en el Sanse a partir del próximo mes de enero. El futbolista mexicano llegará con la moral por las nubes después de ser nombrado el mejor Joven de 2021 en la USL Championship. No solo eso, sino que también ha sido incluido en el 'Mejor Once', defendiendo los colores de Louisville City.



Gómez, que vendrá a reforzar la demarcación de lateral izquierdo, ha jugado un total de 2 6 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado diez asistencias. "No terminamos como queríamos, pero estoy orgulloso de mis actuaciones individuales y es un honor recibir este galardón sabiendo cuántos jugadores de calidad hay en la Liga", ha reconocido el ya jugador del Sanse, que espera poder viajar hasta Donostia en las próximas fechas. "Estaré en España en una o dos semanas y espero conocer a mis compañeros antes de poder empezar a jugar en enero", señaló un futbolista que con 18 años ya sabe lo que es debutar con la absoluta de México.

En opinión de Jonathan Gómez, estar en un club "de primer nivel" como el Louisville City y "conseguir tantos minutos a una edad tan temprana, me ayudó a desarrollar mi juego tanto en ataque como es defensa". Es más, yo diría que mi juego ha mejorado ofensivamente, que es lo que l gente busca en los zagueros modernos".
noticias de noticiasdegipuzkoa