La Real Sociedad disputará este domingo en el campo del Espanyol (16.15 horas) su primer encuentro sin los lesionados David Silva y Mikel Merino. Navarro y canario apuntan a perderse varios partidos consecutivos, repitiéndose así una circunstancia vivida el pasado curso, inmediatamente después de la final de Copa. Aquella estadística se presenta bastante alentadora.

Ambos centrocampistas concluyeron lesionados el decisivo duelo de La Cartuja, el 3 de abril contra el Athletic, y el cuadro de Imanol Alguacil compitió sin ambos por espacio de cinco jornadas ligueras, hasta la reaparición del de Arguineguín en el campo del Huesca. Durante este tramo del campeonato, la Real sumó dos victorias (2-1 ante el Celta y 0-1 en Eibar), empató dos partidos (1-1 contra el propio Athletic en Anoeta y 2-2 en Valencia) y cayó derrotada en casa frente al Sevilla (1-2).

Sumó ocho puntos de quince, una buena marca que ahora serviría para mantenerse en la zona noble de la clasificación. Habrá que ver cuál será el impacto de estas bajas en el capital duelo europeo de Anoeta contra el PSV Eindhoven. La Real recibirá a los neerlandeses el jueves 9 de diciembre (18.45 horas) obligada a ganar para continuar en la Europa league.