EL MEJOR: 6 JANUZAJ El belga se encuentra en un gran momento de forma hasta el punto de que son muchas las voces en su país que critican su ausencia en la selección. Fue el realista más destacado. No paró de intentarlo, siempre encarando y tratando de ser vertical. Se le escapó un buen chut con la zurda y protagonizó la carrera en la media vuelta de Isak. No le pitaron ni una falta.

6 REMIRO Seguro y sobrio el portero navarro. Muy bien colocado. Transmitió seguridad. Está en un buen momento.

5 GOROSABEL Subió poco el lateral arrasatearra, porque no había apenas huecos. En defensa aguantó bien, en su sitio, ya que tenía que estar pendiente de las subidas de Gayá y de las caídas a banda de Guedes. Eso sí, estuvo muy lento en la pérdida del final del duelo.

4 ARITZ ELUSTONDO Estaba completando otro gran partido el defensa beasaindarra, pero lo ensució con la expulsión. Es cierto que apenas le hace nada, pero se revuelve. Debió haber controlado los nervios.

6 LE NORMAND En su línea, sobrado. Fue clave en el balón que corta en la acción del descuento y que le valió un abrazo de Remiro. Muy seguro, sin complicarse nunca la vida. Un defensa de plenas garantías, nunca se mete en un lío.

3 DIEGO RICO Mal… El carrilero burgalés no está todavía. Dos pérdidas de balón graves, ningún centro en condiciones. Encima se lesionó. Se le va a pasar media temporada sin que se integre en el juego de la Real.

4 GUEVARA Flojo. Este año le está costando más al centrocampista gasteiztarra. Es cierto que su misión era complicada, porque le cerraron todos los caminos para encontrar a Mikel Merino y David Silva, pero no está fino. Con poca confianza.

5 MIKEL MERINO Uno de sus peores partidos de este curso. Lo intentó, trabajó mucho, como siempre, aunque poco inspirado. Perdió muchos balones y no encontró espacios. Gran pase a Isak.

4 DAVID SILVA Siempre se espera más del canario. Entre Wass y Racic no le permitieron ni respirar. Ninguna acción destacable.

3 BARRENETXEA Esta vez no le salió nada. Estaba tan poco inspirado que hasta se fue del partido en la segunda parte. Foulquier le fue comiendo la tostada poco a poco.

6 ISAK El único que generó peligro real. Una media vuelta maravillosa y otra jugada en solitario que acabó con un disparo que salió cerca de la escuadra.

- ZUBIMENDI Se notó la entrada del centrocampista donostiarra, aunque encontró los mismos problemas que Guevara. No marcó por centímetros.

- OYARZABAL Muy activo, pero sin opciones de remate.

- PORTU Entró con el hacha de guerra.

- SORLOTH Una pena que no cazara el centro nada más salir.

- TURRIENTES Buscó la gloria en un chut con la zurda.

El entrenador:

5 IMANOL La Real no encontró soluciones a las trampas de Bordalás. Al equipo se le vio poco fresco de cabeza. Los cambios no arreglaron la situación.

El árbitro:

0 MELERO LÓPEZ Es malísimo. Lo de Vigo fue un espejismo. Ahora le ha dado por no pitar nada. No controló el partido. La roja a Aritz, excesiva. Permitió demasiado.

El técnico rival:

6 BORDALÁS Da rabia reconocerlo, pero fue el gran triunfador. Sabe muy bien cómo frenar a la Real.