José Bordalás, entrenador del Valencia, ha ofrecido este sábado su rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará contra la Real Sociedad en Anoeta (domingo, 21.00 horas). El técnico alicantino ha tenido palabras de elogio para el equipo txuri-urdin, cuyo liderato ha atrbuido “al equilibrio con el que están jugando”.

“Sorprende que, en casa, solo hayan marcado cinco de sus 19 goles. Pero también es cierto que han encajado solo uno. Hablamos de un equipo fuerte como local, ante el que sabemos lo que tenemos que mejorar: hemos sido muy frágiles a nivel defensivo y ahí debemos progresar. Esto no quiere decir que vayamos a jugar con un sistema ultradefensivo. En Anoeta queremos ser un equipo osado que vaya a buscar la portería rival”, ha agregado el entrenador del Valencia.

A la hora de citar la posible clave del encuentro, Bordalás ha aludido a lo siguiente. “La Real Sociedad ha hecho muchos goles en transiciones rápidas, así que tendremos que estar muy juntos y saber interpretar bien el juego de principio a fin. Hemos tenido tiempo para preparar el partido. Es verdad que muchos jugadores internacionales se han incorporado tarde a los entrenamientos, pero ya estamos inmersos de nuevo en la competición”.

El técnico che no ha ofrecido excesivas pistas sobre sus planes, preguntado por si la baja del sancionado Guillamón le llevará a renunciar al trivote que viene empleando últimamente. “Tenemos varios jugadores para actuar en el centro del campo. Es verdad que no podemos contar con Hugo Guillamón, que desempeñaba esa función de mediocentro, pero hay alternativas con Racic, con Wass, con Carlos Soler… Incluso con Koba. Podemos jugar de esa manera o con dos puntas. Hay varias posibilidades para el partido ante la Real”.