Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, podría sufrir "un pequeño esguince" en la rodilla derecha, según explicó su entrenador, Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa posterior al partido frente a Osasuna. Al filo del descanso, el futbolista navarro se dañó la articulación en una disputa dentro del área rojilla, pero después pudo completar el encuentro.

"Él ha querido seguir. Espero que no sea mucho", explicó el técnico tras elogiar el carácter y el nivel de su jugador, "el mejor de la Liga". Merino, que a lo largo de la segunda parte recibió grapas tras hacerse una brecha en la ceja y marcó el 0-1, figura en la convocatoria de Luis Enrique para los decisivos partidos de España contra Grecia y Suecia.

El propio futbolista pamplonés explicó lo sucedido tras el encuentro. "Al principio sentía bastante dolor tanto en la rodilla como en el tobillo. No me encontraba nada bien. En el descanso, tratándome con los fisios y con un poco de calor, he conseguido poder jugar la segunda parte sin muchas molestias". Preguntado por su disponibilidad para acudir con la selección, se mostró claro. "Vamos a ver cómo me levanto mañana (este lunes). Por mi cabeza solo pasar jugar el siguiente partido que me toque, en este caso con la seleción. Tengo muchas ganas de avanzar, de mejorar y de aprender, algo que también se logra en compromisos internacionales como los que vienen ahora".