Síguenos en redes sociales:

Lluvia de ocasiones estéril

La Real arrolla al equipo austríaco, que salva un punto en un diluvio de ocasiones Real 11Sturm Graz

Lluvia de ocasiones estérilRuben Plaza.

La Real no ha pasado del empate contra el Sturm Graz tras comenzar perdiendo el choque y empatarlo en la segunda parte. Con este punto, la Real es segunda de grupo con seis puntos, uno más que el PSV y dos por debajo del Mónaco.

Poco ha necesitado la Real para hacer peligro con una buena incorporación de Aihen por banda izquierda, que tras agotar los metros hasta la línea de fondo, ha puesto el balón en el centro del área sin encontrar a Silva, que no ha aprovechado el hueco que abría Sorloth.

Pocos minutos después la misma banda ha sido el escenario de una rápida carrera de Januzaj, que tras un autopase ha galopado cerca de la línea de cal, aunque con el mismo resultado que Aihen: sin encontrar un rematador.

Al filo del décimo minuto, el Sturm Graz ha hecho su primera aproximación, un pase atrás al punto del área desde la banda izquierda que, rebotado en un defensor realista, ha terminado en el córner, que los austríacos no han sabido aprovechar antes de que despejara Aihen.

De cualquier manera tenía capacidad la Real a la portería austríaca, con ataques más rápidos y más combinativos, amén de las recuperaciones en campo rival. Tanto que en media hora ha botado hasta nueve saques de esquina. Aun así, con el paso de los minutos, el Sturm Graz se ha soltado y ha tenido sus acercamientos al área de Remiro.

Y en una de esas llegadas ha caído el jarro de agua fría para los realistas. Un pase en largo pegado a la banda derecha, donde Sarkaria se ha zafado casi en la línea de fondo de Robin Le Normand, ha puesto el centro al segundo palo y Jantscher, casi a placer, ha marcado el sorprendente 0-1 en el minuto 38.

Sin mucho tino, la Real ha vuelto a la carga, aunque ha sido Sarkaria quien, en un balón largo, ya encaraba la portería de Remiro, dejándose el balón atrás por fortuna para el equipo de Imanol. En la vuelta, los realistas han vuelto al área de Slebenhandl, una jugada confusa que pese a terminar en córner, ha sido revisada por posible penalti.

Empate y fuera de juego

La segunda mitad ha arrancado bajo una fuerte granizada que amenazaba con complicar la contienda para un equipo como el realista, acostumbrado a jugar mucho por bajo. Aun así, con el mismo guion de la primera parte, la Real se ha volcado a la portería de Siebenhandl.

La escaleta se ha repetido también en los saques de esquina, ya que en pocos minutos la Real ya había lanzado dos, y en el segundo, Sorloth ha conseguido el gol del empate. Con la necesidad de los tres puntos, el gol del noruego poco iba a cambiar y, pese a ser Barrenetxea por Portu el primer cambio, Imanol ha mandado a calentar a Isak.

Solo un grave error de Gorosabel cuando intentaba sacar la pelota desde atrás ha permitido al Sturm Graz visitar a Remiro, aunque corrigiendo desde atrás, Zubeldia ha desactivado un balón peligrosísimo. La jugada, además, era fuera de juego.

Como respuesta, el decimocuarto córner de los guipuzcoanos, que colgado por Januzaj al segundo palo, la dejada de cabeza de Sorloth ha caído en las botas de Merino a poco más de un metro de la línea de gol. Ljubic ha desviado cuando Anoeta ya cantaba el gol. Faltaban 20 minutos para el final.

El paso de los minutos, ya sin apenas lluvia y con buena respuesta del recién replantado césped, ha dejado cada vez mejores detalles técnicos de los realistas, superiores al equipo austríaco también en la faceta individual. Cruzado el rubicón del 80, la Real ha vuelto a tener una doble ocasión, primero, con Sorloth, y después, Zubimendi, que, efectivamente, ha terminado en córner.

Ha sido el momento en el que Imanol ha aprovechado para dar entrada a Isak por Sorloth y a Rico por Aihen. Seguían cayendo los córners y las ocasiones: dos seguidas de Barrenetxea, que no ha acertado a rematar un centro de Gorosabel, y una rápida internada de Isak, que pese a no estar a 100%, ha dejado muestra de su nivel forzando al guardameta austríaco a una gran parada. La Real, a las puertas del descuento, ya estaba por encima de las 30 ocasiones€

En el descuento, otro córner ha servido para marcar el segundo a la Real. El balón, puesto de nuevo por Januzaj, ha servido para una peinada que Zubeldia ha rematado, aunque estaba fuera de juego.

Ya sin tiempo, el marcador no se ha movido y la Real suma un punto que deja todo aún más abierto para las dos jornadas restantes contra PSV (en Anoeta) y en Mónaco.