Síguenos en redes sociales:

Al Sanse se le resiste el gol en Anoeta

El conjunto de Xabi Alonso cayó por la mínima en un igualado encuentro

Al Sanse se le resiste el gol en AnoetaEfe

La Real Sociedad B continúa sin poder ganar en Anoeta desde la primera jornada de liga. El filial txuri-urdin derrotó al Leganés en Donostia en su estreno en la Segunda División, pero desde entonces no ha logrado ni una sola victoria más en su estadio. El campo de Amara está lejos de ser un fortín para el Sanse y ayer, frente a Las Palmas, los potrillos ni siquiera pudieron sumar un punto y cayeron por la mínima a consecuencia de un solitario gol de Jesé Rodríguez (0-1).

El técnico del filial realista, Xabi Alonso, no pudo contar con Imanol Ezkurdia, lesionado ante el Amorebieta la semana pasada y que ayer fue operado de su tobillo derecho.

La Real B no consiguió generar demasiadas ocasiones de gol. Un remate del enrachado Xeber Alkain fue la mejor oportunidad para los locales hasta que llegó el tanto de Las Palmas a los 35 minutos de juego. En una gran acción de Kirian, Cardona continúa la jugada y Jesé remata para batir a Ayesa.

El tanto de los canarios cayó como un jarro de agua fría sobre el Sanse, y Las Palmas controló el choque hasta el final del primer período.

En la segunda mitad, el conjunto canario salió dispuesto a sentenciar el partido. El recién entrado Claudio Mendes hizo la jugada del partido arrancando desde el medio campo para llegar frente a Ayesa y no acertar en su remate, en una clarísima ocasión para el once canario, que sufriría instantes después en sendas oportunidades de Blasco y Karrikaburu, que merodearon el empate.

A partir de entonces, los guipuzcoanos, que encerraron a la Unión Deportiva durante todo el segundo periodo, mejoraron notablemente con la entrada de Djouahra, y Martón envió un balón al poste antes de que los de Mel celebraran un triunfo que les deja en la tercera plaza, mientras que el Sanse se queda a dos puntos de la zona de descenso.

Datos del partido:

Real B 0

Las Palmas 1

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco, Arambarri (Martón, min. 84), González de Zárate, Romero (Martín, min. 77); Olasagasti, Pokorny, Garrido (Aldasoro, min 46); Magunazelaia (Djouahra, min. 58), Xeber Alkain (Valera, min 58), Karrikaburu.

LAS PALMAS Raúl; Cardona, Navas, Curbelo de la Fe, Lemos; Ramírez (Diez, min 75), Mfulu (Fabio González, min 15), Loiodice (Vega, min. 75), Clemente (Pinchi, min. 75); Kirian y Jesé (Mendes, min 46).

Gol 0-1, min.34: Jesé.

Árbitro Arcediano Monestillo (Castilla- La Mancha). Amonestó a Karrikaburu y Fabio González.

Incidencias Partido disputado en Anoeta, que estrenó nuevo césped.