Real Sociedad | Derbi: las cinco bajas del Athletic para visitar Anoeta

Zarraga, Vivian, Villalibre, Yuri y Nolaskoain, todos lesionados, no podrán ser de la partida

28.10.2021 | 16:33
Vivian, durante el partido de este martes ante el Espanyol, duelo en el que se lesionó.

El Athletic se perfila este domingo en el derbi liguero ante la Real Sociedad en Anoeta (21.00 horas) con cinco bajas y la duda de Iñigo Martínez. Al central ondarrutarra, no obstante, se le espera disponible en el campo de su exequipo, porque no parece que vayan a impedirle jugar los problemas estomacales que le hicieron baja de última hora el martes contra el Espanyol.

Menos opciones se le conceden de poder estar en Anoeta a Oier Zarraga, quien se cayó de la convocatoria para el encuentro de Cornellà por una lesión de carácter moderado en el músculo poplíteo de la pierna derecha que quizás necesite mas de cinco días para curarse. La baja de Zarraga sería la quinta del Athletic para el domingo sumándose a las seguras de Asier Villalibre, Daniel Vivian, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

Villalibre y Vivian se lesionaron en los dos últimos partidos del conjunto rojiblanco: el ariete el sábado ante el Villarreal y el central el martes en el campo del Espanyol. En ambos casos se trata de percances musculares.

Finalmente, las bajas de Yuri y Nolaskoain son habituales y de larga duración. Yuri ha cumplido ya el plazo de tres meses para su recuperación que el club bilbaino dio cuando se operó de pubis el pasado 22 de julio, pero el entrenador, Marcelino García Toral, ya desveló la pasada semana que la recuperación del lateral de Zarautz se ha retrasado por "un problema en un talón".

noticias de noticiasdegipuzkoa