El MEJOR: Ryan

9 Impresionante actuación del australiano, que salvó al equipo en los momentos que más sufrió. Mathew Ryan hizo varias paradas antológicas, dos de ellas dobles. La de Santi Mina cuando estaba en el suelo en el último minuto de la primera parte es una de las mejores que se han visto en la Liga. Bien con los dos pies, seguro en todo momento, el guardameta siempre estuvo atento y fue decisivo para que los tres puntos volaran para Donostia. Se ha abierto el debate sobre quién debe jugar el derbi, a pesar del gran año que lleva Álex Remiro.

6 Zaldua. Muy agresivo en la presión adelantada. Competitivo y fuerte en su banda. Parece incluso ganarle la partida a Gorosabel en su particular duelo por la titularidad. A ver cómo acabaron sus gemelos para poder jugar el derbi.

7 Aritz. Su celebración del gol es de ser un cachondo. Porque ni remata ni ve cómo cabecea Merino, pero nota que el balón le pega en la espalda. Su sonrisa contagiosa es la de la Real. En defensa se mostró contundente, pero también sufrió y cometió algún error.

6 Le normand. También menos infranqueable que en anteriores citas. Es un espectáculo verle entrar en las disputas y en los duelos. Se deja la vida en todas las jugadas. Un zaguero gigante.

5 Aihen. Subió menos que nunca y no lo pasó bien, porque Hugo Mallo siempre se incorporaba por su banda generando superioridades. No entró mucho en juego, pero resistió, como de costumbre. Un jugador con alma.

6 Zubimendi. Se notó que no había entrenado a lo largo de la semana. No era fácil organizar el juego con el estado del campo, sobre todo en la segunda parte. Esta vez no logró hacerse con el control del juego y del partido. Acabó entero, es muy bueno.

8 Merino. Inconmensurable. Parece increíble que le sienten en el banquillo en la selección. Hace de todo, casi siempre de forma óptima, y aparece por todas partes del campo. El segundo tanto es suyo, porque el cabezazo iba hacia la portería.

6 Silva. Le faltó atinar con el último pase. Lástima porque hubo varias acciones propicias, en situaciones ideales para un 10 de su categoría. Gran servicio a Januzaj en la primera ocasión. Siempre se notaba cuando aparecía, a pesar de no ser su mejor noche.

7 Januzaj. La primera oportunidad debió encontrar al menos portería. Dejó detalles de mucha clase, como el asombroso pase en largo a Portu con el exterior y un centro milimétrico a Merino. Luchó, aunque a veces no siguiera a Galán, y fue clave en el segundo gol con un buen remate que detuvo Dituro.

7 Isak. Es un peligro constante. Cada vez que arranca pone los pelos de punta a los aficionados realistas. Marcó a puerta vacía tras un servicio impecable a Portu y debió generar más peligro en sendos disparos cruzados.

7 Portu. Volvió la mejor versión del murciano. En la izquierda, a banda cambiada, intervino mucho y fue una amenaza continua. Preciosa maniobra en la ocasión de Januzaj y decisivo en la jugada del segundo tanto.

-turrientes Muy trabajador, valiente. Sacó el córner del segundo tanto.

-Zubeldia. Con él se jugó con tres centrales. Cumplió.

-Sorloth. Le costó entrar. No tuvo ocasiones.

-Lobete. Siempre aporta algo. Provocó el córner.

-Rico. Buen debut. Muy agresivo en las disputas.

El entrenador

7 Imanol. La Real no completó tan buen partido como en anteriores citas. Le costó mucho mandar y tuvo problemas atrás. Pero su equipo es una roca, siempre vive cerca de la victoria y tiene futbolistas que marcan las diferencias. Cambió de esquema en ventaja. Ryan le dio la razón con su apuesta.

El árbitro7 Melero López.

Muy buen arbitraje. No regaló nada y dejó jugar mucho.

El técnico rival6 Coudet.

El Celta murió de pie. Es un conjunto que merece más puntos.