Los niños realistas de entre cuatro y doce años están de enhorabuena. A partir de este fin de semana antes del derbi podrán volver a fotografiarse con los jugadores del primer equipo. De esta forma, el club recupera una tradición arraigada en Anoeta, que se vio frenada por el covid, y que contará con una peculiaridad motivada por las secuelas de la pandemia: los chavales deberán posar con mascarilla.

Como el filial ha logrado el espectacular éxito de subir al fútbol profesional, a partir de ese curso los chavales también tendrán ocasión de retratarse con los futbolistas del Sanse, siempre y cuando el primer equipo no juegue ese fin de semana en casa.

La Real ha explicado que para inscribirse es necesario rellenar el formulario que se habilitará, por norma general, el martes previo a los partidos tanto del primer equipo como del filial (el día puede variar en función de si hay partidos entre semana). Este formulario estará disponible en la sección RS Txiki de la web oficial. Unos días antes, se contactará con los 25 seleccionados a través del correo electrónico facilitado para indicarles la hora y el lugar en el que deberán presentarse. Los socios txuri-urdin podrán disfrutar de esta experiencia de forma gratuita, mientras que quienes no lo sean tendrán que abonar 30 euros (recibirán dos entradas para disfrutar del encuentro).

De esta manera, hoy martes a las 9.00 horas se habilitará el formulario para el encuentro entre la Real y el Athletic de este domingo, día 31, a las 21.00 horas.

El club txuri-urdin ha recordado que es necesaria la mascarilla en el momento de hacerse la fotografía "hasta que las condiciones sanitarias lo permitan", por muy impactante que sea para inmortalizar un momento inolvidable que los niños guardará como oro en paño el resto de su vida.