Si no teníamos suficiente con el arbitraje de Munuera Montero que costó la pérdida de dos puntos en el Wanda, el comité de árbitros ha vuelto a demostrar no tener ningún respeto a la Real al designar a Melero López para su encuentro ante el Celta. Precisamente los dos colegas que dirigieron el famoso encuentro ante el Madrid (uno en el campo y otro en el VAR) en el que un supuesto penalti de Gerónimo Rulli a Vinicius provocó que les macharan durante muchas semanas por no señalarlo y perjudicar a los blancos. De nada sirvió que hubiese una imagen que confirmase posteriormente que el argentino toca con la punta de los dedos y desvía la pelota antes del inevitable contacto con el colegiado. Esto no fue óbice para que, en una comparecencia incalificable, los dirigentes arbitrales saliesen a la escena pública para ponerles en evidencia, señalarles por haberse equivocado y, por si fuera poco, ridiculizarles emitiendo las conversaciones privadas con el pinganillo entre la sala VAR y el campo con el ya inmortal "Todo OK, José Luis".

Como era de esperar, la factura por el incidente en el Bernabéu salió muy cara. Los dos protagonistas, Munuera Montero y Melero López, han vivido episodios desagradables con la Real a partir de ese momento en jugadas polémicas en las que siempre han decidido en su contra. Casualidad o no. En la retina de todos está lo sucedido ayer en el Wanda con Munuera o el penalti no señalado por Melero López a Januzaj de Jonathas Silva, ante las carcajadas de la afición local. O la increíble roja a Willian José precisamente en Balaídos que costó una derrota clave en la temporada 2018-19, la misma de la acción de Chamartín.

La Real solo ha sido capaz de ganar uno de los seis últimos encuentros que le ha dirigido Melero y fue el 0-8 en Becerril. En su currículum, expulsiones a Markel Bergara, Asier Illarramendi, Iñigo Martínez y la ya mencionada de Willian José. Si el nivel en general es bajo, el de Melero López es claramente de los peores. Más aún si, de forma equivocada, siente que tiene cuentas pendientes. En el VAR estará Del Cerro Grande.