El Sturm Graz, próximo rival de la Real Sociedad en la Europa League, ha encajado este domingo una contundente derrota en su visita al líder de la liga austríaca, el Red Bull Salzburgo. El equipo de Graz continúa segundo en la clasificación, pero ve cómo la cabeza de la misma se le escapa ya a once puntos.

El técnico Christian Ilzer ha alineado un onoce muy similar al del pasado jueves contra la Real. Solo ha introducido una variante la medular, en la que ha actuado Dante, lateral izquierdo ante los txuri-urdin. Su plaza en el flanco zurdo de la zaga la ha ocupado Borkovic.

El equipo local no ha tardado en poner tierra de por medio, ya que ha marcado sus dos primeros goles en los minutos 5 y 22, a través de Kristensen y Adeyemi respectivamente. Jantscher ha recortado distancias tras el descanso, pero la emoción solo ha durado hasta el minuto 74. El portero del Sturm Graz Siebenhandl ha completado una semana negra marcándose el 3-1 en propia puerta, y el cuarto y último tanto de la tarde lo ha hecho Adeyemi de nuevo.

En lo que se refiere a los otros dos rivales del grupo continental txuri-urdin, el PSV Eindhoven ha encajado este domingo una dolorosa derrota en el Amsterdam Arena contra el Ajax, donde ha caído por 5-0. El Mónaco, mientras, se ha impuesto al Montpeliier (3-1) con goles de Volland, Ben Yedder y Gelson Martins.